Pasqua Militar

¡VIVA ESPAÑA!

¡VIVA EL REY!

¡VIVAN LAS FUERZAS ARMADAS!

De Carta Magna, de grondwet

desnoods

manu militari beschermen

Luitenant-generaal, José Mena Aguado, onder huisarrest geplaatst.

07.01.2006: Verdeeldheid binnen de strijdkrachten

De “Asociación Unificada de Militares Españoles” veroordeelt zonder omwegen de uitspraken van de commandant van de Landmacht. Zij stipuleren dat de leden van de Strijdkrachten geen politieke meningen mogen uiten.

De “Asociación de Militares Españoles” van zijn kant, beschuldigt de Minister van Defensie, José Bono, er van de generaal te willen sanctioneren die alleen de Grondwet verdedigde. Die generaal verwoordde wat andere militairen niet durfden uit te spreken, omwille van de voorafgaande censuur.

Is er een nieuwe staatsgreep in de maak of is het de spierballen laten rollen?

Luitenant-generaal, commandant van de landtroepen, José Mena Aguado

PASCUA MILITAR

Feest van de Strijdkrachten

06.01.2006

De Luitenant-generaal, commandant van de landtroepen, José Mena Aguado , heeft tijdens zijn discours ter gelegenheid van de "Pascua Militar" te Sevilla verklaard, dat als een "Estatuto de Autonomía" (statuut over autonomie) de grenzen van de Grondwet (Carta Magna) zou verleggen, het leger moet kunnen ingrijpen om die grondwet te garanderen en te verdedigen. Hij refereert hierbij naar artikel 8 van de Grondwet: "De gewapende strijdkrachten, bestaande uit Landmacht, Marine en Luchtmacht, hebben als missie de soevereiniteit en de onafhankelijkheid van Spanje te waarborgen, en de integriteit en de staatsinrichting te verdedigen..."

Een infanteriekapitein spreekt

Een kapitein van de Infanterie, D. Roberto González Calderón, verklaart dat er grote onvrede heerst in de rangen van de FF.AA (Fuerzas Armadas). De strijdkrachten staan op scherp! Ziehier zijn open brief aan Zapatero, verstuurd aan de krant "Melilla Hoy".

Luitenant-generaal Pedro Pitarch Bartolomé

13 januari 2006De regering keurt ontslag van José Mena Aguado goed en vervangt hem door luitenant-generaal Pedro Pitarch Bartolomé (verbleef een tijdlang op het Logistiek Hoofdkwartier van de NATO in Bergen), als commandant van de Landmacht..

Overgenomen uit de krant "ABC" van 19.01.2006

EDICIÓN IMPRESA - Nacional

Un capitán de la Legión publica una carta para denunciar que "se está desmembrando España"

Een kapitein van het Legioen publiceert een brief waarin hij aanklaagt dat "men Spanje aan het uiteenrijten is"

Capitán de Infantería D. Roberto González Calderón.

Jefe de la 1ª Compañía de la I Bandera «Cte. Franco» del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión.

Melilla

Sr. presidente del Gobierno,

No es cierto lo que sus asesores le han dicho o las interpretaciones que se han hecho. Por supuesto que existe malestar, como no podía ser de otra manera, dentro y fuera de las Fuerzas Armadas. Malestar al ver cómo se está desmembrando nuestra España; malestar al ver cómo de forma impune se queman banderas nacionales en actos públicos; malestar al ver cómo se convocan manifestaciones y actos sociales en nombre de la banda terrorista (con diferentes nombres y formas); malestar al ver cómo existe ya una generación de españoles que no reconocen a España como su Patria, gracias a la delegación de competencias en materia de educación que se hizo en su día; malestar al comprobar que en todas y cada una de las cadenas de TV, tanto públicas como privadas, cada vez que aparece un uniforme, ya sea del Ejército o de las FCSE, es para servir de mofa a los telespectadores; malestar al no poder llevar una camiseta con la enseña nacional sin temor a ser insultado en algunas regiones españolas; malestar al ver cómo domingo tras domingo en los resúmenes futbolísticos se contemplan diferentes muestras de apología del terrorismo en nuestros campos de fútbol; malestar al ver que tienen más derechos los verdugos que las víctimas; malestar al comprobar que en este bendito país ha empezado a preocupar realmente la banda asesina cuando los que tristemente caían no llevaban uniforme verde oliva o caqui; malestar al ver que se ocultan determinadas actuaciones de nuestras FAS en misiones en el extranjero, por miedo a perder votos; malestar al ver cómo se intenta debilitar el carácter militar de los ejércitos, haciendo publicidad de éstos como si fueran ONGs y permitiendo una nefasta selección de cuadros de mando y tropa al ingreso en los centros docentes; malestar al leer el artículo del pasado 12 de enero en el «prestigioso» diario Avui, en el que un simpático llamado Iu Forn (que al parecer es su nombre real y no un mote) insultaba de forma gratuita a las madres de los que efectivamente estamos «enfadaditos» con el estatuto catalán; malestar en general al ver que todo lo que es contrario a la idea de España, Iglesia, familia y respeto a los que nos precedieron y lucharon por una España mejor, está de moda, es lo democráticamente correcto y lo progresista.

Todo esto es un cúmulo de circunstancias que se han ido poco a poco haciendo palpables en nuestra sociedad, permitidas todas ellas por la clase política en general, sea de la ideología que sea, todas ellas consentidas para ganar votos, escaños y alcaldías, de forma que nuestros políticos han sacrificado la idea de Nación y de Patria para engordar sus ansias de poder. Es triste contemplar cómo cada día se saca provecho electoral de cualquier desgracia nacional que suceda, por muy luctuosa que ésta sea. Qué lamentable es contemplar para un ciudadano de a pie cómo mis supuestos representantes políticos se enfrascan en batallas dialécticas con los cuerpos aún calientes de compañeros fallecidos en acto de servicio.

Pues Sr. presidente, va a resultar que al final sí que hay malestar e inquietud, al menos de éste que suscribe, con la esperanza que haya muchos más que compartan estas ideas y se sumen a esta débil pero firme voz que dice, basta ya, España será siempre una única Nación, nos gusta ser españoles y por supuesto seguir siéndolo.

Estoy molesto y preocupado Sr. presidente».