01 - Prelego en 'El Corte Inglés'

PRELEGO EN LA MAGIA NOKTO

DE LA TRI SANKTAJ REĜOJ

verkis: Lorenzo Noguero

La 5an de januaro, vespere, je la sesa kaj duono, en tiu "magia" nokto okazis prelego pri Esperanto en "Ámbito Cultural" de "El Corte Inglés" en Zaragozo.

La titolo estis: "Aproximación al ESPERANTO, una lengua aproximadora".

Jen ligilo al anonco fare de "El Corte Inglés":

Conferencia en El Corte Inglés de Centro Comercial Independencia

Conferencia en El Corte Inglés [Av. Independencia: sala “Ambito Cultural”. 2ª planta] Zaragoza, 5.ene.2018 (viernes): 18:30 h.

Jen ligiloj al pptx-arĥivo kaj al pdf-arĥivo uzataj dum tiu-ĉi prelego, kie vi povos elŝuti ilin:

Aproximación al Esperanto - pptx

Aproximación al Esperanto - pdf

TÍTULO DE LA CONFERENCIA:

“El esperanto: aproximación a una lengua aproximadora”

RESUMEN:

El esperanto es una lengua internacional planificada, ideada por el doctor L. L. Zamenhof (1859-1917), presentada en 1887 a la comunidad internacional y que se ofrece como idioma auxiliar neutral para favorecer la comunicación entre todas las personas del mundo en un plano de igualdad.

Con su estructura sencilla (evitando irregularidades innecesarias) pero expresiva, su carácter neutral, y su inspiración humanista, supone una posibilidad de avanzar hacia una comunicación sin fronteras.

En la conferencia, se ofreció una aproximación al idioma, a su historia y características, propiciando que los asistentes pudieran participar activamente.

INTERVINIENTE:

Lorenzo Noguero. Nacido en Huesca en 1963.

Formación y profesión: Licenciado en Derecho, trabaja como funcionario de la Seguridad Social.

Vocación: La lengua internacional esperanto fue un descubrimiento fundamental en su vida: presidente de la Asociación FRATECO y secretario de la Fundación Esperanto, ha dado conferencias en varios congresos en Brasil y España.

Devoción: El esperanto fue el puente que posibilitó comunicarse y conocerse con una esperantista brasileña con quien comparte su vida.