2016 - Por la gekomencantoj

KURSO DE ESPERANTO

2016 - 2017

Lorenzo Noguero

Presidente de FRATECO (en esperanto: "FRATERNIDAD")

El nuevo curso comenzará el martes, 18 de octubre, a las 19 horas en la sede de Frateco (C/ La Cadena, nº 20, 1º Izda, detrás de la Plaza de San Miguel)

Si hay un idioma que es más fácil de aprender de forma autodidacta ese es el esperanto.

En la asociación tenemos manuales, diccionarios, libros...Por otra parte, en Internet hay muchos recursos para aprender y practicar (más abajo os señalo algunos)

Para mí el esperanto ha supuesto un nuevo mundo fascinante. Incluso he encontrado el amor de mi vida.

Os transcribo unas palabras que escribí hace tiempo:

El esperanto es una lengua que fue planificada con el corazón y con la razón para facilitar la comunicación internacional. Se podría decir que es un idioma artificial ("hecho con arte") pero no artificioso (combina sencillez y expresividad). Los que lo conocemos y practicamos sabemos y saboreamos sus ventajas. La necesidad de comunicación en un mundo globalizado es tan fuerte y la complejidad del aprendizaje de todos idiomas es tan grande que cabe confiar en el futuro del esperanto (Como decía d'Alembert: "La razón acabará por tener razón")

Para cualquier duda o consulta escribidme al siguiente e.mail:

lorenzoesperanto@yahoo.es

Saludos, Lorenzo

RECURSOS SOBRE ESPERANTO

A continuación os pongo un enlace a un manual de esperanto (en "pdf") que se puede leer, imprimir o descargar. Os recomiendo que vayáis empezando a leerlo desde el principio (está en español y al final hay un pequeño vocabulario):

Manlibro de Esperanto

También incluyo otro enlace a un power point ("pps") de una primera lección de un curso de Esperanto basado en el método directo (rekta metodo):

Esperanto rektmetode

Por Internet podéis encontrar mucho material. Os señalo cuatro enlaces a diferentes cursos (todos gratis):

      • Curso "jubilo": hay información básica y más completa. Esperanto básico en 3 minutos:

http://jubilo.ca/esperanto/basico

      • Un curso para instalar un programa en el ordenador (y utilizarlo sin necesidad de conexión a internet): Kurso de Esperanto

http://www.kurso.com.br/index.php?es

    • El portal de una organización juvenil esperantista. Hay información y enlaces, pero para hacer algún curso hay que registrarse: Lernu.net - Sitio multilingüe para aprender el idioma internacional esperanto:

https://lernu.net/es/esperanto

    • Un curso sencillo (no hay que registrase ni instalar nada): l esperanto en 12 días | El curso más rápido para aprender lo imprescindible:

https://learn.esperanto.com/es/

Por si tenéis ganas, os incluyo un video de 6 minutos. Aparecen varios personas que se interesaron por el esperanto y (desde la mitad) una introducción al idioma:

Si queréis verlo directamente en YouTube, ahí va el enlace:

Parto 04A - Esperanto estas lingvo lernebla kaj lerninda