Microchip Implantado

Microchip inserto bajo la piel que almacena información sobre el estado de vacunación

microchip que inserto bajo la piel almacena información sobre el estado de vacunación

«Los implantes son una tecnología muy versátil que se puede utilizar para muchas cosas diferentes, y ahora mismo es muy cómodo tener el pasaporte covid siempre accesible», señalaron

Epicenter, una empresa sueca especializada en la creación de tecnologías innovadoras, presentó recientemente un microchip que se puede insertar debajo de la piel para almacenar información sobre el estado de vacunación de la persona.

El implante consiste en un dispositivo NFC (Near Field Communications) cuyos datos pueden ser leídos por diversos aparatos, como teléfonos inteligentes y tabletas. Se trata de la misma tecnología que utilizan las tarjetas de crédito y otros sistemas de pago digital.

«Los implantes son una tecnología muy versátil que se puede utilizar para muchas cosas diferentes, y ahora mismo es muy cómodo tener el pasaporte covid siempre accesible», dijo en una entrevista con la agencia Ruptly el jefe de distribución de Epicenter, Hannes Sjoblad. «En caso de que tu teléfono se quede sin batería, siempre estará accesible para ti».

Sjoblad añadió que puede «ir a un restaurante o una sala de cine», y simplemente hacer que escaneen su brazo con un teléfono inteligente para que en este aparezca el pasaporte de vacunación.

El empresario asegura que el implante es «completamente reversible» y no requiere una aplicación telefónica especial.

El chip se puede insertar en el brazo o entre el pulgar y el índice, y los datos son legibles a través de la piel. El archivo de pasaporte de vacunación es generado en la pantalla del dispositivo lector mediante un código único que posee el chip de cada individuo.

Sjoblad explicó que esta tecnología es «pasiva», por lo que no puede ser utilizada para rastrear la localización de la persona.

«Lo que me importa es que la gente que recibe implantes de chips lo hace de forma voluntaria», subrayó. «Y porque tienen curiosidad y quieren trabajar con esta tecnología».

Este microchip cuesta 113 dólares. Epicenter organiza regularmente «eventos de implantes» para todo aquel que esté interesado en el concepto.

Fuente: elciudadano.com

CIENTÍFICOS CREAN NANO-CHIPS QUE REPROGRAMA CÉLULAS DEL CUERPO PARA DISTINTAS FUNCIONES

Los avances científicos hoy en día son realmente notables y algunos podrían rozar la ciencia ficción, y es que científicos desarrollaron un nanochip que se introduce en nuestro cuerpo y permite reprogramar células de la piel para convertirlas en nuevos vasos sanguíneos y células nerviosas.

La tecnología desarrollada por un equipo de científicos de la Universidad de Indiana, se llama nanotransfección de tejidos, un nanochip no invasivo que puede reprogramar la función del tejido aplicando una corriente eléctrica inofensiva para obtener genes específicos en una fracción de segundo. En estudios de laboratorio, el dispositivo convirtió con éxito el tejido de la piel en vasos sanguíneos para reparar una pierna gravemente lesionada. La tecnología se utiliza actualmente para reprogramar tejido para diferentes tipos de terapias, como reparar el daño cerebral causado por un accidente cerebrovascular o prevenir y revertir el daño nervioso causado por la diabetes.

“El informe sobre cómo producir exactamente estos chips de nanotransfección de tejidos permitirá a otros investigadores participar en este nuevo desarrollo de la medicina regenerativa”, dijo Chandan Sen, director del Centro de Medicina e Ingeniería Regenerativa de la Universidad de Indiana.

“Este pequeño chip de silicona habilita la nanotecnología que puede cambiar la función de las partes vivas del cuerpo”, dijo. “Por ejemplo, si los vasos sanguíneos de alguien se dañaron debido a un accidente de tráfico y necesitan suministro de sangre, ya no podemos confiar en el vaso sanguíneo preexistente porque está aplastado, pero podemos convertir el tejido de la piel en vasos sanguíneos y rescatar la extremidad en riesgo”.

Sen dijo que espera obtener la aprobación de la FDA para el chip dentro de un año. Una vez que reciba la aprobación de la FDA, el dispositivo podría usarse para investigación clínica en personas, incluidos pacientes en hospitales, centros de salud y salas de emergencia, así como en otras situaciones de emergencia por parte de los socorristas o el ejército.

Fuente: technemexico.com

ELON MUSK ANUNCIA PRUEBAS PARA INCRUTAR MICROCHIPS NEURONALES EN PERSONAS EN 2022

El multimillonario sostuvo que sustituir neuronas defectuosas o ausentes «tendiendo un puente» entre las señales neuronales existentes es la mejor manera de abordar el problema

Después de probar el año pasado un modelo funcional de Neuralink en cerdos, este abril se realizó exitosamente otro ensayo clínico en un mono macaco.

El magnate estadounidense Elon Musk asomó una posible fecha para los ensayos en humanos de su implante cerebral Neuralink. En respuesta a un tuit, el multimillonario sostuvo que sustituir neuronas defectuosas o ausentes «tendiendo un puente» entre las señales neuronales existentes es la mejor manera de abordar el problema.

«El proceso se acelerará cuando tengamos los chips insertados en humanos (es difícil tener una conversación matizada con monos), el año que viene«, tuiteó este martes.

Elon Musk

El implante Neuralink, uno de los proyectos más controvertidos de Musk, está diseñado para ser insertado directamente en el cerebro con el fin de compensar funciones perdidas debido a lesiones neurológicas o de la médula espinal. Después de probar un modelo funcional en cerdos, en abril pasado se realizó exitosamente otro ensayo clínico en un mono macaco.

Ya anteriormente había anunciado Musk lapsos y fechas para iniciar las pruebas de Neuralink en humanos, pero no logró cumplirlos. Así, tras asegurar en 2019 que los ensayos se llevarían a cabo a finales de 2020 y más tarde cambiar la fecha para el 2021, finalmente, este martes, aplazó la realización de su ambiciosa idea hasta 2022.


Fuente: elciudadano.com

MICROCHIP IMPLANTADO

MICROCHIP IMPLANTADO