CIRUGÍA DEL FUTURO


Video presentación de la pagina Web:

AVANCES EN CIRUGÍA

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA CIRUGÍA

Copyright Carlos Aníbal Ruffini (*)

RESUMEN:

Todos los dias se están produciendo cambios en la medicina, pero la cirugía tiene la vanguardia, y la tendencia es la cirugía videolaparoscópica y la cirugía mini invasiva.

Otras ciencias llegan en ayuda para constituir un avance tecnológico; y el advenimiento de la Telerobótica, la tecnología de Microlaser, la Realidad Virtual, y la Micromecánica; están cambiando el camino de las investigaciones y posibilitó la creación de la Telepresencia Quirúrgica. Ahora, los conocimientos actuales, incluyen: la Telemanipulación, el sistema de cuarta dimensión, y rastreadores de Resonancia Magnética Nuclear (R.M.N.) intraoperatoria.

Las píldoras inteligentes son capaces de actuar en el lugar requerido; el Microlaser es aplicado en la cirugía celular; y la Nanotecnología compone un sistema de

submarinos circulatorios minúsculos que se controlan por computadoras y penetran profundamente en el cuerpo humano. El concepto de nanomaquina es complejo y su teoría molecular es muy interesante.

Este articulo, tiene la intención de clarificar estos conceptos que revolucionarán nuestra ciencia; y la finalidad es la divulgacion de esta informacion cientifica y facilitar su comprensión. Esta es la cirugía del futuro. pero es una realidad hoy.

SUMMARY:

Every day are producing changs in the medicine, but the surgery is avant garde; and the tendance is the videolaparoscopic surgery and the minimal invasive surgery.

Other sciences arrived in help for conforming a avanced technology, and the advent of: the Telerobotic, the Microlaser Technology, the Virtual Reality, and the Micromechanical; has changed the road of the investigation, and posibility of create the Telepresence Surgery. Now; the knowledges actualized, included: the telemanipulation, the fourth dimension system, and the Magnetic Nuclear Resonance (M.N.R.) in the operations.

The intelligent capsules are capacious of acting out in the required habitat; the Microlaser is applied in the cellular surgery; and the Nanotechnology compose a molecular computers control tiny circulatory submarines, and penetrate profoundly in the human body. The nanomachine concept is complex, and your molecular theorical is very interesting.

This article have the intention of clarify this concepts, which revolutionized our science; and the finality is the divulgation of this scientific informations, and facilitate your comprehending. This is the future surgery, but is real now.

(*) Médico Cirujano General - Médico de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria - Especialista en Clínica Quirúrgica y Cirugía Videolaparoscópica - Curso Superior de Cirugía Coloproctológica - Curso Superior de Cirugía Torácica y Cardiovascular - Miembro de la Asociación Médica Argentina - Miembro de la Asociacion Argentina de Cirugía - Miembro de la Sociedad Argentina de Coloproctología - Miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Torácica.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA CIRUGÍA

CUANDO LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA TRASPASAN EL UMBRAL DE LA IMAGINACIÓN


Despues de muchos años de perfeccionamiento en las tecnicas quirurgicas; sumados al advenimiento de los antibioticos, al conocimiento dominio del medio interno y del estado acido-base, parecia que en la especialidad quirurgica no habria mas cambios.

Los transplantes destruyeron esta creencia; pero, para muchos ese era el limite maximo al que aspiraba la cirugía. Sin embargo, la historia recién comienza…

HONORES Y DISTINCIONES:

Estamos en "Portales Médicos"...

La presente pagina web ha sido incluída en el Directorio de Enlaces de Medicina, Enfermería y Salud de "PortalesMedicos.com". Y el video de presentación ha sido publicado en la sección de Videos de Portalesmedicos:

http://www.portalesmedicos.com/videos-medicina-enfermeria/

Portalesmedicos.com es el portal para profesionales de la Salud en español con mayor audiencia a nivel internacional. Entre sus secciones, destacan: Bolsa de empleo, foros de debate, diccionario médico, exámenes interactivos, información por especialidades médicas, revista electrónica, publicaciones, enlaces, y boletín de novedades gratuito. La dirección de "Bibliomedicina" en dicho directorio es:

http://www.portalesmedicos.com/enlaces-medicina-enfermeria/avances-en-cirugia/

Muchas Gracias "Portales Médicos" !!! http://www.portalesmedicos.com

La pagina Web: "AVANCES EN CIRUGÍA" (CIRUGÍA DEL FUTURO) ha sido galardonada con el sello de calidad Medicina 21 (M21), otorgado en Barcelona, España.

Mi portal web: "Avances en Cirugía" https://sites.google.com/view/avancesencirugia

después de un proceso de evaluación, ha recibido el sello de calidad de Medicina21 (M21). Los sellos de calidad se acreditan para promocionar webs con contenidos fiables. Esto significa que la información que se encuentra en el sitio web es fiable y veraz. Además se hace reconocimiento de la calidad de los servicios que ofrecemos, tanto la formación como la orientación a los usuarios y pacientes.

"Medicina 21" concede el sello a aquellas paginas web que respetan el interés general y el derecho de los ciudadanos a desarrollar la sociedad de la información y concrétamente el ámbito de la medicina, bajo los principios éticos fundamentales. Dichos principios son: legalidad, honradez, responsabilidad, confidencialidad, protección de la dignidad humana, protección de los menores, protección del orden público, protección de la vida privada, protección del consumidor en el marco del comercio electrónico y el derecho de propiedad intelectual. El 27/03/2017, el Equipo de "Medicina 21" de España le otorgó a mi pagina web el sello de calidad como "Web Médica Acreditada", por lo que estoy orgulloso y agradecido. El sello de Medicina21 (M21) pretende otorgar el sello a aquellas webs que respeten el interés general y el derecho de los ciudadanos a desarrollar la sociedad de la información en el ámbito de la medicina. Con este sello logran promocionar aquellas web de calidad fomentando la universalización, accesibilidad y calidad de los servicios en medicina e internet.

https://www.medicina21.com/sello/ver/1103

La pagina web "AVANCES EN CIRUGÍA" (CIRUGÍA DEL FUTURO) ha sido galardonada con la certificación y acreditación "WIS" (Web de Interés Sanitario), otorgada en Barcelona, España.

El Comité Evaluador de Portales Médicos ha concedido la acreditación "WIS" (Web de Interés Sanitario) a la pagina web "Avances en Cirugía". La concesión de este sello conlleva la creación de una pagina web incluida en PortalesMedicos.com, que certifica la acreditación obtenida y en la que se recoge mas información sobre la web, para un mayor conocimiento de la misma entre los visitantes de PortalesMedicos.com. http://www.portalesmedicos.com/web_interes_sanitario/170080.htm

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

________________________________________________

Dr. Carlos Aníbal Ruffini

Quien soy, y quien fui...

  • Médico de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria.
  • Médico Cirujano General y Cirugía Videolaparoscópica.
  • Especialista en Clínica Quirúrgica.
  • Curso Superior de Coloproctología.
  • Curso Superior de Cirugía Torácica y Cardiovascular.
  • Curso de Cirugía General de la Asociación Argentina de Cirugía.
  • Miembro de la Asociación Médica Argentina (AMA).
  • Miembro de la Asociación Argentina de Cirugía (AAC).
  • Miembro de Sociedad Argentina de Coloproctología (SACP).
  • Miembro de Sociedad Argentina de Cirugía Torácica (SACT).
  • Residencia Completa de Cirugía General en el Hospital General de Agudos de San Isidro.
  • Ex cursista de la "Escuela Quirúrgica Finocchietto" en el Hospital Ramos Mejía.
  • Ex Jefe del Servicio de Cirugía General del Sanatorio de la U.O.M. regional Avellaneda.
  • Fundador y Ex Coordinador Docente de la Residencia de Cirugía General del Sanatorio de la U.O.M. regional Avellaneda (avalado por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II de Avellaneda, y la U.B.A.).
  • Ex Jefe del Servicio de Clínica Médica y Coordinador Docente de la Residencia de Medicina Interna del Sanatorio U.O.M. regional Avellaneda.
  • Ex Jefe del Servicio de Cirugía General de la Clínica Privada Bruzzone de Monte Grande, y de la Clínica Privada Solano.
  • Ex Jefe del Servicio de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria de la Clínica Privada Bruzzone de Monte Grande.
  • Ex Director Médico de la Clínica Privada Bruzzone de Monte Grande, y de la Clínica Privada Mayo de Lanús.
  • Ex Médico de Servicio de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria del Sanatorio Suizo Argentino de Munro, de la Clínica Privada Bruzzone de Monte Grande, del Sanatorio U.O.M. regional Avellaneda, y del Sanatorio Profesor Itóiz de Avellaneda.
  • Ex Médico Endoscopista del Sanatorio de la U.O.M. regional Avellaneda.
  • Médico Emergentólogo del S.A.M.E. en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires.
  • Ex Médico de Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) de Acudir Emergencias Médicas S. A.
  • Ex Médico de Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) de Socorro Medico Privado S.A. (Vittal).
  • Ex Médico de Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) de Emesec.
  • Ex Médico Cirujano de Guardia (Servicio de Emergencias) del Hospital Provincial Lucio Meléndez de Adrogué.
  • Ex Practicante y practicante Mayor del Policlínico Sofía Terrero de Santamarina de Monte Grande.
  • Técnico Radiólogo y Técnico en Radioterapia. Recibido en la Cruz Roja Argentina.
  • Curso de Computación Operador de PC. Recibido en IBM Argentina.
  • Curso de Dibujo. Recibido en Continental School Argentina.
  • Perito Mercantil. Recibido en la Escuela de Educación Media Nº 1 " Naciones Unidas", de Monte Grande.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Ir al capítulo siguiente:

CIRUGÍA VIDEOLAPAROSCÓPICA