Ni nos vamos ni nos echan

La campaña de JUVENTUD SIN FUTURO contra el exilio programado se llama: #NoNosVamosNosEchan. Han conseguido reunir en símbolos vivos la experiencia de miles de jóvenes españoles que han tenido que emigrar forzosamente desde 2008.

Visita la web original

En buena medida, la internacionalidad del movimiento #15M se sostuvo sobre decenas de grupos de jóvenes emigrados temporalmente a causa de los primeros coletazos de la crisis. Lo hemos comprobado a través de los social media y los testimonios que han compartido.

Mientras tanto, la gran mayoría de la ignorada generación "nini" sigue aquí, porque no se quieren ir y porque no pueden echarles. Aunque el actual proyecto de reforma de la educación: #LeyWert ignore sus necesidades de formación para construir una economía sostenible, ellas y ellos siguen oponiendo las prácticas de desobediencia civil no violenta a las medidas concertadas entre el sistema financiero y político por una #deudaodiosa, fruto de la corrupción que hoy conocen hasta los tribunales.

No existe la generación "nini", sino la trama de pequeñas o grandes mafias que impiden el desarrollo económico sobre nuevos modelos de negocio sostenible y de estado participativo: defienden los recortes en educación y sanidad, mutilan la investigación, siguen favoreciendo la inversión especulativa en forma de bonos malos, amparan la precariedad laboral con la excusa de una competencia salvaje en el mercado global con los salarios de Bangladesh y China.

Nuestro Barco del Exilio asume el desafío de expandir la educación en pequeños grupos de aprendices que sacan a la luz la memoria reprimida de lxs emigradxs por todo el planeta y la creatividad desaprovechada de quienes siguen estando aquí.