CEDEARS

Los CEDEARS son unos certificados q representan acciones de otros países. Hay una tabla q adjunto abajo donde figura la conversión que hay q hacer para saber equivalencias y poder

No podés vender 80 cedears de GOOGLE o 1400 de CITIBANK porque muchas veces 1CEDEAR no es igual a1 ACCION.

Cuando son iguales se dice que el ratio es 1 a 1 . En ese caso como por ej BARRICK GOLD vos podés comprar 2371 cedeares equivalentes a 2371 acciones.

Por ej COCA COLA tiene un ratio de 5 a 1. Entonces vas a poder comprar un mínimo de 5 CEDEARES o múltiplos de 5.

Tabla con los ratios de conversión

RIESGO: -Mas allá de la cotización q el papel pueda tener afuera o cualquier tema regulatorio local , tenés q saber que no todos los cedeares tienen el mismo volúmen , igual o peor que las acciones.

Algunos CEDEARs NO COTIZAN TODOS LOS DIAS. Por eso es bueno saber cuales cotizaron por ej todos los días del año anterior , cuales el 80% de los días , el 50% de los días etc,.... y te vas a encontrar conque algunos cotizaron solo un 10% de las ruedas del años anterior.

un ej de los q tuvieron mas de 13 operaciones el dia 23-01-2020 algunos como GAZPROM tuvieron 152 operaciones , otros como MERCADO LIBRE 38 operaciones , BARRICK 523 y DESPEGAR solo 13 operaciones. Hay muchos q no figuran porque no tuvieron movimiento .

CEDEARs con movimiento 23-01


AAPL

ALIBABA

AMD

BOEING

BRADESCO grande AntiOrcas

B

CITI

CISCO

DESPEGAR

DISNEY

EBAY

GENERAL ELECTRIC

GLOBANT

BARRICK GOLD

IBM

INTEL ahora se empezó a mover hija de mil puta

COCA

MELI

MICROSOFT

GAZPROM

PBR

PFIZER

TENARIS

TESLA

VALE

VISTA

WALLMART

EXXON

BYMA-Tabla-CEDEAR-20190923.pdf