Escuelita

Mi idea es que aprendas fácil , en un lenguaje que normalmente no te lo explican, sin vueltas , sin cosas raras.

Acá vamos a tratar de poner algunos ejemplos básicos, despues lo ordenaremos mejor. Se me ocurre mas adelante hacer unas ventanas que digan AT AF y empezar de 0 pero por ahora vamos subiendo ejemplos

Cual es la idea ? que aprendas FACIL , GRATIS y con EJEMPLOS REALES DE ACA DE ARGENTINA.

Con ejemplos prácticos , cosas que te sirvan para cuando quieras operar o hacer un curso o contratar esos servicios pagos , que no te verseen, que puedas tener idea de que hablan "los que saben" jaja.

*Para saber si conviene comprar o vender es necesario estudiar la empresa . Hay 2 tipos de estudios que se hacen:

  • El AT Análisis Técnico
  • EL AF Análisis Financiero

Yo no sé nada de Análisis Financiero. En la página de TAVARES se vuelca mucha info , te la recomiendo

http://www.labolsadetavares.com/

Acá vamos a enseñar algo de AT Análisis Técnico. Se dice en el mercado que el Análisis Financiero nos ayuda a saber si una empresa es buena o mala , si conviene comprar o vender y por otro lado que el Análisis Técnico nos ayuda a saber CUANDO comprarla o venderla. Es una idea bastante aproximada a lo que pienso.

AT Análisis Técnico

Se basa en el estudio de la evolución de los precios de una empresa a traves del tiempo. Se trata de predecir que va a pasar pero obviamente eso es imposible. Se busca hacer operaciones con el mayor grado de certeza , se trata de tener mas posibilidades al comprar o vender. Lo mas común es graficar el nivel de precios usando gráficos de Velas Japonesas.

Se usan herramientas p dibujar y sacar conclusiones de los gráficos entonces es necesario conocer un poco de líneas de tendencia , velas japonesas, indicadores como osciladores, Bandas de Bollinger, Ondas de Elliot, Canales , etc... Lo mas probable ...cuando pueda voy a hacer unos menúes o subpáginas con la explicación fácil de cada cosa como velas líneas osciladores etc.

Hay una técnica un poco apartada del Análisis tradicional que no usa tantas herramientas, se llama PRICE ACTION y es tan útil como las técnicas tradicionales.

Vas a notar q en Análisis Técnico también hay dogmas , falsos gurúes y reglas de todo tipo, algunas reales otras inventadas por seguidores , fanáticos....

Mi consejo es que no te asustes , vayas con lo fácil , lo pruebes y operes con tu sistema , con el sistema q elijas y te haga sentir cómodo , seguro.

Los diferentes sistemas funcionan bien en gral sin embargo la gente pierde plata. Esto es por falta de DISCIPLINA Y MANEJO DE RIESGO.

Para solucionar el problema de Disciplina existe lo q se llama PSICOTRADING y para aprender sobre Manejo de Riesgo está esta pagina entre tantas. Lo voy a explicar en forma muy fácil.

Este sitio lo voy haciendo de a poco y en formato FACIL , BASTANTE FACIL. Y te va a yudar ganar plata y lo mas importante no perder plata. Cualquiera de los cursos q venden te pueden ayudar pero son un tanto mas complejos por eso recomiendo q antes de tomarlos vayas leyendo algunos ej aquí publicados. Así q empecemos de a poco.

El 1er capítulo es VELAS JAPONESAS vamos , fijate en el menú dentro de ESCUELITA q hay bastante info.