ThrowBack / PullBack

PULLBACK / THROWBACK

Pullback es un movimiento que ocurre cuando un papel baja quebrando un soporte, baja un poco mas y empieza una suba pequeña dando tiempo a salir , a vender mejor . Los pichis entramos al alza creyendo que el precio va a recuperar pero una vez dentro , el precio sigue bajando. Ese retroceso de la baja (el alza) es lo que se llama pullback o reversión. Luego de ese pequeño movimiento al alza , el precio continúa bajando y se lleva a todos los q no saltaron del barco.

Throwback es lo contrario. En tendencia alcista se rompe un techo y luego el precio cae pero con menos volúmen. A veces suele caer hasta el techo anterior ahora piso a veces no llega pero lo importante es que caiga sin volumen. Entonces da oportunidad de entrar a los que se habían quedado sin comprar. Luego la tendencia continúa al alza.

Es muy importante conocer estos movimientos ya que muchos Sistemas de Trading los usan como señal de entrada.

GALICIA en velas de 15 minutos

Ejemplo de PULLBACK p operar intradiario pero válido p cualquier situación

alb

27 noviembre, 2018 at 22:28 - Reply

GGAL P la escuelita retrocesos Pullback

https://invst.ly/9chze Velas de 15 minutos

1er mínimo del movimiento , elegimos el mínimo o culo de ese pequeño movimiento alcista ( el mov principal es bajista , esto es una minicorrección) , está marcado en azul y con una raya q marca ese nivel de precios.

2do mínimo , poquito mas arriba , marcado en azul y con otra raya marcando ese nivel de precios.

Esperamos a ver si vuelve a la tendencia original bajista y con velas de volúmen mayor. A veces sale a veces no. El tema es no arriesgar tanto hasta q no confirme. Algunos esperan entrar al final otros ponen la puntita en el 1er retroceso , otro antes, otros delirantes entran de una, hay de todo.

El nivel del 2do mínimo mas adelante es quebrado hacia abajo con una vela grande.

Se puede entrar acá o esperar un retroceso.

El retroceso ocurre ( a veces no ) en la ZONA DE CIRCULO AMARILLO

Entramos c pequeña posición BASE100 PUT a 4.1 $ vence en pocas ruedas , OJO.

Las últimas 2 velas del retroceso ( CIRCULO AMARILLO) dejan una mecha arriba, recordar son velas de 15 minutos, la gente no está pagando mas arriba de ese precio, Pagamos BASE100PUT 4.3$ y estamos en las gateras atentos a comprar PUTS o vender papeles y en un momento se empieza a armar un bruto velón p abajo c volúmen.

Ahí le tiramos todo encima ,compramos BASE 100 PUT a 4.4 y 4.8$ mas mas mas y mas a full .

Las últimas velas de la jornada empezó a frenar. No hay drama ya estamos +30% arriba. Veremos mañana como sigue. Hoy liquidamos la mitad, mañana será otro día , Bonadío mediante