Figuras

Hay diferentes tipos de figuras q se forman en los gráficos. Personalmente no soy fan de ellas , no pienso q se cumplen al 100%. De hecho al reves , suelo ver q los Analistas las justifican diciendo q "se cumplió la figura" si el trade salió bien . Si sale mal dicen "no se cumplíó" jaja y vos quedas empomado.

Lo cierto es que una figura q se forma nos da ciertas señales que si las juntamos con otras señales dadas x indicadores como osciladores o líneas de tendencia o cualquier otro indicador nos puede ayudar mucho , le da mas fuerza a nuestra visión. PERO x sí sola una figura no es garantía.

DOBE TECHO y DOBLE PISO

TRIANGULOS

CUÑAS

HOMBRO CABEZA HOMBRO

SUELO REDONDEADO

Recuerdo hace pocos años el Maestro Ichi y un suelo redondeado en BOLT. Un capo.

Es un patrón de cambio de tendencia. Venimos bajistas y la tendencia se va agotando. De a poco se va formando un suelo redondeado q marca q los compradores están apareciendo de a poco.

La siguiente es una figura extraída de la página de Rocca http://roccacharts.blogspot.com donde se muestra el gráfico de TELECOM en el año2008 y un suelo redondeado. Se supone que una vez superado el techo del suelo , las posibilidades de que el precio suba en la misma medida que la profundidad del suelo son altas. Lo que tenemos que esperar es que el precio supere el borde superior de la figura. Es como una "TAZA DE TE" lo que da lugar a la llamada "TAZA CON ASA" .

Son figuras de largo plazo , MESES. E l volúmen debe ir decreciendo hasta el medio de la figura y debe ir aumentando lentamente de la mitad en adelante para acelerar hacia el final.

Ahora mas ejemplos de esta figura