Recursos

  • Introducción.

Una de las cuestiones que más preocupan cuando nos incorporamos a un puesto en CEPER o SEP es cómo abordar los contenidos en grupos tan heterogéneos como los que nos encontramos.

En cada Centro hay multitud de materiales que se vienen aplicando. Estos recursos son interesantes y resuelven la preocupación inicial del comienzo de las clases, pero no son ni mucho menos, los únicos.

  • Clasificación.

Podemos clasificarlos en dos tipos según el soporte.

En soporte papel: suelen ser fichas que se vienen aplicando en los grupos de bajo o medio nivel lectoescritor. Se utilizan desde hace tiempo y son efectivas actualmente. El alumnado, sobre todo el de edad avanzada, se encuentra cómodo utilizándolas ya que lo hace a su ritmo y al profesorado le permite atender a alumnado de diferentes niveles o preparación previa.

En cualquier CEPER se puede encontrar una diversidad de material físico (bibliografía, carteles, trabajos...) sobre cuya utilización quien mejor puede asesorar es el profesorado que nos ha precedido.

En soporte digital: son los recursos didácticos más actualizados y se encuentran en diversos sitios y portales. Para nosotros, hay tres sitios fundamentales de referencia: Portal de Educación Permanente, CREA (MOGEA) y Red del profesorado de EPER de Córdoba.