Oferta educativa‎ > ‎

Preguntas frecuentes

¿Existe un modelo de solicitud para matricularse en estos Planes educativos?¿Cómo se realiza la admisión?

En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 117 de 15 de junio de 2012, en las páginas de la 25 a la 28, está disponible el modelo de Solicitud para matriculación planes educativos para personas adultas en los CEPER.

La ORDEN de 25 de mayo de 2012 desarrolla el procedimiento de admisión y matriculación del alumnado.

¿Todos los CEPER y SEP imparten los mismos Planes?

No, porque, por ejemplo, hay Planes autorizados en unos CEPER y en otros, no; además, cada CEPER o SEP tiene una oferta educativa concreta dentro de la posible en EPER aunque generalmente se ofrecen en todos los centros los Planes considerados prioritarios.

¿En los CEPER y sus Secciones la oferta educativa es solo de Planes?

En principio, sí; sin embargo, en virtud de las actividades complementarias y de extensión cultural, así como por la colaboración con otras entidades, pueden realizarse talleres u otro tipo de intervenciones educativas en sus instalaciones.

¿Estamos obligados a impartir el Plan de Tutorías de Apoyo al Estudio en CEPER?

Sí, porque se trata de un Plan incluido dentro de la oferta formativa prioritaria autorizada por la Consejería para los Centros y Secciones de Educación Permanente (Orden de 24 de septiembre de 2007).

¿Toda la oferta educativa de Educación Permanente puede estudiarse en CEPER o sus secciones?

No. Existe oferta educativa de Educación Permanente que no se ofrece en CEPER o secciones, sino solo en IES, IEDA, IPEP o EOI.

¿Cómo podemos realizar la adscripción de alumnado a los grupos en CEPER?

Puede servir de guía este diagrama de flujo: