Resumen

Los CEPER suelen disponer de varias sedes en secciones, pero pertenecen al mismo claustro, que a su vez se integra en una Red de aprendizaje comarcal. Los centros cuentan con Consejo de Centro, Junta directiva (Director y Jefes de estudio), equipos de coordinación y tutorías. El claustro, formado por profesionales del cuerpo de Maestros, se reúne varias veces al año para revisar su PEP y su Plan anual así como otros documentos y medidas. Los trámites suelen quedar reflejados en la aplicación Séneca.

Las dudas con el Programa Séneca son continuas debido a que cada año la Consejería realiza cambios. Para resolverlas, consultamos los manuales que el Programa tiene de cada uno de los apartados, nos ponemos en contacto con el CAU (por teléfono o por correo electrónico a través del mismo Séneca) o bien nos ayudamos entre centros.

Los CEPER deben integrar al alumnado y la comunidad en sus quehaceres fundamentalmente a la Junta de Delegados y las asociaciones. Deben potenciarse las actividades complementarias y de extensión cultural que enriquecen la oferta educativa y la complementan.