Zaragoza ¡proyecto WiFi municipal!

Fecha de publicación: Mar 24, 2011 12:1:7 AM

462 puntos de acceso WIFI repartidos, principalmente, por el núcleo central de la ciudad ofrecerán a los usuarios internet móvil de pago sin límites de descarga. La velocidad va desde los 512 kbps de descarga de la tarifa básica hasta los 1 Mbps de la tarifa premium.

El servicio básico tendrá una velocidad de 512 kilobytes por segundo (kbps) de bajada y 256 kbps de subida. Su precio anual para usuarios de Tarjeta Ciudadana será de 30 euros, para los que no dispongan de ella el precio ascenderá a 50 euros. Los desempleados y jubilados se beneficiarán de una tarifa reducida de 15 euros anuales para esta tarifa posean o no la tarjeta municipal.

Por su parte, la modalidad Premium tiene una velocidad de 1 megabyte por segundo (Mbps) y 256 kbps de subida. Su precio sin Tarjeta Ciudadana es de 165 euros al año, con la tarjeta el precio es de 99 euros.

También habrá tarifas diarias, semanales y mensuales pensadas, sobre todo, para los turistas que visiten la ciudad. La tarifa diaria será de 1,5 euros; la de tres días asciende a 5 euros; la semanal se ha fijado en 10 euros y la mensual en 20. Estas modalidades igualmente están pensadas para los zaragozanos, porque habrá descuentos con la Tarjeta Ciudadana. Con esta última los precios serán de un euro para el acceso de un día, tres euros para el acceso de tres días, seis para el acceso semanal y 12 para el mensual.

Gimeno ha explicado que es una norma europea la que impide a los ayuntamientos ofrecer WIFI gratuito y ha remarcado que las cuotas que se han establecido tienen carácter social y son muy accesibles.

Vía: Heraldo

Más información: Zaragoza

Para consultar los puntos wifi: www.zaragoza.es