Preguntas frecuentes de la instalación de Android en Omnia 2

Fecha de publicación: Jun 27, 2012 8:2:53 AM

Antes, durante y después de la instalación de Android en el Omnia 2 pueden surgir preguntas de allí que allá decidido crear este pequeño cuestionario que intenta dar respuesta a las preguntas mas frecuentes que pueden surgir en esta instalación de Android para el Omnia 2, Omnia Pro Omnia I920.

¿Cuál es la mejor versión de Android para mi Omnia 2?

Hasta la fecha la mejor y más reciente versión es CyanogenMod Beta 2

 

¿Qué problemas tiene la versión de CyanogenMod?

 ¿Qué hago para tener un menú de inicio que me permita iniciar Android o Windows Mobile?

 Descarga Rapid Boot, lo copias en el móvil y desde el móvil lo instalas como cualquier otra aplicación lo ejecutas desde el menú de aplicaciones y seleccionas la opción "Start at Boot" para que lo veas la próxima ves que reinicies el móvil, este programa necesita la instalación de FrameWork NET 3.5.

 ¿Qué hago si después de instalarlo no pasa de la pantalla rosada o del mensaje  " android on Omnia II Loading.. "?

 Asegúrate que estas utilizando la versión CyanogenMod Beta 2 y que tienes conectada la microSD de 2Gb en tu móvil si no pasa de esta pantalla tu instalación a fallado deberás intentar de nuevo desde el principio, recuerda que a la hora de formatear la microSD debes de hacerlo utilizando el adaptador para tu microSD y una vez conectada al ordenador debes de formatear la microSD utilizando el programa recomendado así eliminaras adecuadamente las particiones Linux que te crean problemas a la hora de la instalación, recuerda que tu microSD debe de ser de 2Gb.

¿Por qué después de haber instalado Android al reiniciar el móvil me sigue apareciendo Windows Mobile?

 Te explico esta versión está en fase beta por eso no está pensada en sustituir el Windows Mobile de allí que la instalación se realice sin afectar al Wm 6.5 en la microSD de 2 Gb así que es indispensable tener conectada la microSD al reiniciar Android, para que te aparezca un menú al reiniciar el móvil que te permita elegir si iniciar Window Mobile o Android instala Rapid Boot este programa necesita la instalación de FrameWork NET 3.5

¿Puedo utilizar una memoria de más de 2Gb en la instalación de Android para Omnia 2?

 Si deseas instalar el Android en una microSD de más de 2Gb tendrás que realizar las particiones manualmente a la microSD son tres puedes empezar por el final de la memoria creando una partición SWAP seguida de esta crea una partición Ext4 de 1024 Mb y el resto utilízalo para crear una partición Fat32.

 

¿La batería no me dura nada después de instalar Android?

 De momento el rendimiento de la batería es uno de los problemas persisten en esta beta tenemos que ser pacientes y esperar el siguiente lanzamiento, una de las cosas que podemos hacer es mantener apagado el bluetooth y la wifi mientras no le demos uso, otra de las cosas que podemos hacer es vigilar los programas que permanecen en segundo plano como el Google Maps que demandan mucha memoria a esta beta y por ultimo hacer un uso inteligente de nuestro dispositivo.

 

¿Es necesario tener una microSD para esta instalación?

 En la microSD se realiza la instalación del Android así que es más que necesaria en la instalación recomendada en este vídeo de lo contrario tendrías error en la instalación. pero no perjudicaría en nada a tu móvil.

 

Tengo problemas en la conexión 3G ¿Que puedo hacer?

 Para configurar el 3G debes de ir a Ajustes/ Conexiones inalámbricas/ Redes Móviles / APN alli presionas el botón del cubo y haz click a APN nuevo luego debes ingresar la configuración según tu país y operador.

¿Esta versión tiene problemas para utilizar la WIFI?

 No, el problema de la conexión wifi radica en la tecnología de router que intentas utilizar y no en esta versión del Android si el router tiene de 3 a 4 años seguramente ese es el problema prueba establecer conexión en un router más reciente.

 Me apareció el error "Cannot open script file\Mi Memoria\defalut.txt ¿Qué debo hacer?

 Puede ser que descomprimiste el contenido en la microSD debes de hacerlo en la memoria interna del móvil y luego sigue el tutorial desde el paso 4

 

Recién instalado el Android me iba bien pero ahora va muy lento ¿Qué puedo hacer?

 Evita que el Google Maps se actualice y supervisa las aplicaciones que residen en memoria como por ejemplo los programas de mensajería, una buena idea es utilizar solo un programa de mensajería que te gestione todos tus contactos como por ejemplo el programa de mensajería Nimbuzz esto es mucho mejor que tener uno para Facebook, otro para Yahoo Messenger, Messerger de Hotmail etc.

 

¿Funciona la cámara en esta versión?

 El problema de la cámara es un problema propio de esta beta así que tendremos que esperar a próximos lanzamiento para tener resuelto este problema.

¿Puedo instalarle al Omnia 2 el Whatsapp?

 ¡Si que puedes! despues de intalarle Android solo debes de entrar al Android market buscas el Whatsapp y lo instalas.

¿Puedo instalarle a mi Omnia 2 windows phone 7 o windows phone 8?

 Lamentablemente no se le puede instalar estas plataformas.

Necesito más información sobre el Android ¿donde puedo encontrarla?

 Aquí les dejo el Manual de Android 2.2 http://adf.ly/87Hfm   (es un manual generico)