Increíbles esculturas de cartón creada por algoritmos

Fecha de publicación: Mar 20, 2011 11:4:54 PM

los láseres de Jacob Aron, periodista de la tecnología

(Foto: Michael Hansmeyer )

Las últimas impresoras 3D pueden crear las flautas , los pulgares e incluso ellos mismos , pero algunas formas son aún más allá del alcance de la tecnología actual. Para obtener información detallada esculturas increíblemente como los anteriores, es necesario recurrir a materiales más avanzados - como el cartón.

Estos son sólo dos de muchas esculturas creadas por Michael Hansmeyer , un arquitecto y programador en el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich. Para hacer esto, Hansmeyer comenzó con un modelo de computadora de una columna griega simple y corrió a través de un algoritmo de subdivisión que reiteradamente se divide la superficie, creando mayores detalles con cada iteración.

El resultado es un modelo 3D con entre 8 y 16 millones de caras, pero las impresoras 3D sólo puede manejar medio millón, por lo que Hansmeyer necesitaba una solución alternativa para transformar sus creaciones de virtual a la realidad física. Cortó la columna en 2700 piezas y se utiliza un cortador láser para crear cada rebanada de cartón de 1 mm de espesor, a continuación, reconstruyó la columna por capas las rebanadas junto con un núcleo de madera sólida. Todo el proceso sólo cuestan $ 1500 y tomó cerca de 15 horas, con tres máquinas de corte láser de trabajo en paralelo.

traducción de la pagina de newscientist