SCRATCH

El Scratch es un entorno de programación constituido por símbolos iconográficos denominados “bloques” que facilita el aprendizaje autónomo a través de la creación de programas para jugar. Fue desarrollado por el “the Lifelong Kindergarten group” en el Media Lab del MIT ( Massachussets Institute of Tecnology) por un equipo dirigido por Mitchel Resnick y apareció por primera vez en el verano de 2007.

El Scratch se puede instalar y redistribuir gratuitamente en cualquier ordenador con Windows, Mac OS X o Linux.

En Scratch todos los objetos, gráficos, sonidos y secuencias de comandos pueden ser fácilmente importados a un nuevo programa combinándolos de manera que les permite a los principiantes conseguir resultados rápidos y estar motivados para intentar más. Se utiliza en entornos diferentes, entre ellos, la escuela, y está destinado especialmente para chicos y chicas de entre 6 y 16 años de edad.

La programación se realiza a través de piezas autoajustables para animar objetos que se encuentran en el escenario de forma muy intuitiva.

Scratch se utiliza desde un entorno que permite ver de un vistazo todos los elementos que son necesarios para la programación: objetos, escenario y elementos del lenguaje.

Os dejamos aquí la página para descargarlo:

http://info.scratch.mit.edu/es/Scratch_1.4_Download