MAKEY MAKEY

El Makey Makey, creado por Jay Silver y Eric Rosenbaum, es un circuito que puedes conectar casi con cualquier objeto y convertirlo en un touchpad (dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú o de cualquier interfaz gráfica) que combinado con internet te puede dar mil y un maneras para sacarle provecho ya sea en cuestiones de ingeniería, entretenimiento o arte, por ejemplo, se puede llegar a tocar un piano virtual usando plátanos por teclas, convertir bananas en láminas de xilófono o los escalones de una escalera en teclas de piano, entre muchas otras posibilidades.

Para echar a andar el proyecto han recurrido a Kickstarter, donde el equipo buscaba conseguir $25 mil dólares y hasta ahora ya han juntado $269,964 dólares con 5, 882 personas apoyando la idea.

El kit ya viene con todo listo para usarse y si no te imaginas todo lo que puedes hacer te sugerimos le eches un vistazo al video.

Esta iniciativa sorprende por su simpleza pero a su vez por la infinidad de usos que se le puede dar.

Makey Makey está conformado por una plaqueta, un conector USB y una serie de cables con pinzas. En la parte frontal de la plaqueta hay controles para flechas de dirección, barra espaciadora y botón izquierdo del mouse, mientras que en la parte trasera hay conectores que simulan teclado y ratón completos. Para su uso sólo hay que unir los objetos a la placa utilizando las pinzas y luego conectar el ordenador vía USB. Makey Makey no necesita software adicional ni conocimientos en programación; además funciona en Windows, Mac OS X y Ubuntu.

Y constituye un recurso de BAJO COSTE, porque su precio son $49.95 USD unos 47 €uros aprox en su propia web.