Alejandro III el Pacificador

Alejandro III el Pacificador

Durante el reinado de Alejandro III el prestigio de Rusia en el extranjero se elevó a nuevas alturas increíblemente y su país prosperó en la paz y el orden. Durante todos los años de su gobierno, Rusia no estaba involucrado en un único gran guerra. Por ello fue bautizado como "El pacificador." Se le consideraba el más ruso, el más austero y el más sereno zar. Él tomó el trono, cuando Rusia estaba en su peor, cuando el terror revolucionario rabió, y se lo pasó a sus sucesores perfectamente pacificadas.

Alejandro III era el segundo hijo de Alejandro II y María Alexandrovna. Criado como un gran príncipe, en lugar de un futuro zar, fue destinado a una carrera militar. Sin embargo, el destino decidió otra cosa. En abril de 1865 su hermano mayor, Nicolás murió repentinamente ya partir de ese momento Alejandro fue proclamado heredero al trono ruso.

Con la muerte de su hermano, Alexander heredó algo más que el trono. Mientras que en su lecho de muerte, Nicolás insistió en que también toman su prometida. En octubre 1866 Alexander se casó con la hija del rey de Dinamarca, la princesa Dagmar, que tomó el nombre de María Feodorovna después de su conversión a la Ortodoxia.Alejandro III era un hombre de familia ejemplar. Estaba profundamente

unido a su esposa, a quien llamó "Minnie". Su matrimonio fue feliz. Maria Fyodorovna le dio seis hijos.

Alexander se convirtió en el Zar de Rusia después de los revolucionarios asesinados su padre marzo 1881 y fue coronado en Moscú el 15 de mayo de 1883. Alexander fue gravemente sacudida por la muerte de sus padres y esto provocó un profundo cambio en el rumbo político del país. Para él, el asesinato de su padre, también aclamado como "El Libertador", que había liberado a los siervos y estaba a punto de firmar en primera constitución la ley de Rusia, resultó fatal para estas reformas. Alexander abandonó los planes de su padre de la concesión de la constitución y declaró que sólo "la autocracia absoluta" en la forma que se practicaba durante Pedro I y Nicolás I podía luchar contra el movimiento revolucionario.

Alexander III introdujo algunas medidas de seguridad severas para luchar contra el terror. Ejecutó todos los responsables de la muerte de su padre, así como todos los líderes directos de grupos revolucionarios terroristas; apretó la opresión policial y el aumento de la censura de la prensa. La familia real abandonó Petersburgo por su palacio de campo en Gatchina, desde donde Alexander se dedicó a restaurar la ley y el orden en Rusia. Estaba decidido a fortalecer el régimen autocrático y rápidamente desestimado las propuestas liberales en el gobierno. Justo cuando creía en Dios, sagradamente creía en un destino especial para Rusia, vacío de reformas occidentales.

Como su padre antes que él, Alexander alentó el desarrollo del comercio y la industria y estableció derechos aduaneros sobre mercaderías importadas para recuperar la economía de Rusia, que había sufrido el déficit creado por la guerra ruso-turca de 1877-1878. También presentó un mayor grado de frugalidad y la contabilidad de las finanzas del Estado, de esta manera liquidar el déficit presupuestario. Durante su gobierno el desarrollo industrial aumentó y comenzó la construcción del ferrocarril Transiberiano.

A diferencia de sus predecesores, Alejandro III aparece extrema precaución en la política exterior.Según el historiador Boris Krasilnikov ", evitó conflictos externos, especialmente las guerras, por temor a que sólo exacerbaría los conflictos de clase y llevar a la revolución." Sin embargo, a pesar de su ferviente deseo por la paz Alexander seguía trabajando en el fortalecimiento del poder militar de Rusia. Su país siempre estaba dispuesto a luchar contra cualquier agresión extranjera.

La influencia de Rusia sobre Europa en general se aceptó. En un episodio famoso, cuando Alejandro era la pesca, el Ministro de Relaciones Exteriores llegó corriendo a preguntarle si iba a ver de inmediato algún poder occidental en relación con una cuestión importante. Alejandro respondió: "Cuando los peces zar ruso, Europa puede esperar."

En el otoño de 1888, Alejandro III y su familia se embarcaron en una gira por el imperio. Viajar en tren, la familia real se acercaba a Kharkov cuando el tren se descarriló y se estrelló. Los carros volaron debajo de un máximo terraplén. Las paredes del coche comedor, donde el zar fue a la hora, se estrelló bajo su propio techo. Veintitrés personas murieron, pero ninguno de los Romanov fueron heridos incluso más allá de algunas contusiones leves.

El accidente de tren asombró a Rusia. Al día siguiente todos los periódicos

llevado a los detalles. Algunos dijeron que el zar levantó el borde del techo del carruaje sobre sus hombros para que sus seres queridos a huir de los restos del naufragio.Un periódico escribió: "Dios no permitió que la desgracia para Rusia. El zar, la zarina y sus hijos fueron preservados por la Patria. "No se sabía en ese momento, pero el zar había sufrido una contusión severa de su riñón que luego contribuir a su muerte el 20 de octubre de 1894.

Aunque de sangre alemana, Alejandro III era de verdadero carácter ruso. Era un hombre profundamente religioso y trató de hacer todo por la Iglesia ortodoxa que él considera necesario y útil. Él era un hombre profundamente moral y honesto de bondad rara, bastante alegre e ingenioso. Según una leyenda, un tribunal de distrito sentenció a un hombre campesino a seis meses de prisión por escupir a un retrato de Alejandro III. Cuando el zar se enteró del incidente se echó a reír y dijo: "¿Por qué? Escupió en mi retrato y para eso tengo que darle de comer durante seis meses? Señores, ustedes se han vuelto locos. Suéltalo y decir que, a su vez, no doy una maldición sobre él tampoco. Y vamos a hacer con esto. Gran cosa! "

El reinado de Alejandro III fue de corta duración y al morir dejó a su trabajo sin terminar y un heredero no están preparados para gobernar. El mundo entero reaccionó cuando la noticia de su muerte llegó a ellos. El respeto por él era simplemente increíble, como el Ministro de Asuntos Exteriores francés, Emile Flourens dijo: "Alejandro III era un verdadero zar ruso, uno de los tipos que Rusia nunca ha visto antes. Por supuesto, todos los Romanov fueron dedicados a los intereses y la grandeza de su gente, pero estimulado por el deseo de dar a su nación una cultura europea occidental, buscaron ideales fuera de Rusia ... Emperador Alejandro III quería que Rusia sea Rusia, por lo que podría, por encima de todo, ser ruso y él a continuación, establezca los ejemplos mejor a sí mismo ".

Alejandro III fue enterrado en la Fortaleza de San Pedro y Pablo en San Petersburgo, Rusia. Su hijo, Nicholas subió al trono y se convertiría en el último zar de Rusia. Maria Feodorovna logró escapar de Rusia después de la Revolución, muriendo en Dinamarca en 1928 a la edad de ochenta y uno.

Uno de los puentes más bellos del centro de París, el "Pont Alexander III" fue nombrado después de que el zar.

Febrero 26, 1845 hasta octubre 20, 1894

Imagen de www.rv-prestige.ru

Imagen de www.nasledie-rus.ru

Imagen de www.rusarchives.ru

Imagen de www.wikimedia.org