Anna Ioannovna

Anna Ioannovna

Infancia y juventud

Anna Ioannovna nació en Moscú el 28 de enero 1693. Después de la muerte de su padre, el zar Iván V, Pedro el Grande hermanastro imbécil y co-zar durante siete años, en 1696, se crió con su madre, Praskovia Saltykova y hermanas en el pueblo de Izmailovo en las afueras de Moscú .

Su madre era, intolerantes, zarina ignorantes de estilo antiguo que descuidó e incluso odiaba sus hijas. Una chica tímida y reservada, Anna fue educado en casa. Estudió escritura, alemán, francés, el baile y la etiqueta, pero nunca avanzó más allá de lo básico y esencial de la alfabetización y la convirtió en una mujer joven torpe, sombría y áspera.

Los contemporáneos señalaron su rostro áspero, tez oscura, los malos modales, la voz profunda, dejadez y gran altura, ella se alzaba por encima de todos los caballeros de su corte. Anna también era famoso por sus grandes mejillas, que Thomas Carlyle, una vez comparado con un "jamón de Westfalia." Sin embargo, ella tenía buen sentido natural y en sus momentos más alegres era un verdadero amigo y compañero amable.

El matrimonio con el duque de Curlandia

Pedro el Grande actuó como un segundo padre para el Ivanovs, como eran conocidos Praskovia y su familia. En 1708, en su orden, la familia se trasladó a San Petersburgo y en 1710 se casó con Anna Federico Guillermo, duque de Curlandia. La boda tuvo lugar en el Palacio Menshikov aún sin terminar en San Petersburgo el 31 de octubre. Al día siguiente, Pedro el Grande celebró una segunda boda para dos enanos de la corte (que espera para criar una raza de gente pequeña) y los enanos ordenó para ser enviado a San Petersburgo de toda Rusia. Cerca de 70 enanos asistieron al evento. Las dos celebraciones se unieron en una borrachera que duró varios días.

En enero de 1711, la joven pareja se dirigió a la capital de Curlandia, Mittau (ahora Jelgava en Letonia). En el camino, el duque, agotado por consumo excesivo de alcohol, cayó enfermo y murió a 25 millas de San Petersburgo. Anna se convirtió en una viuda sólo dos meses después de su matrimonio. El cuerpo del duque fue llevado a Curlandia para el entierro, mientras su viuda regresó a San Petersburgo, donde pasó los siguientes seis años.

En 1717 Anna fue enviado a Mittau de nuevo, esta vez para tomar el gobierno de Curlandia. Sin embargo, al darse cuenta de que su sobrina no necesariamente podría actuar en el mejor interés de Rusia, el emperador envió a su mayordomo señor Peter Bestúzhev-Rumin, que recibió tres tareas - para gobernar Curlandia, para informar al Zar de todo lo que sucede allí y ser Anna amante. La madre de Anna protestó el último momento, hasta que se acordó de su propia juventud, cuando ella había traicionado zar Iván V y dado a luz a un hijo engendrado por su propio agente judicial.

La existencia de Anna en Mittau estaba amargado por la insuficiencia absoluta de su ingreso. Pedro el Grande Anna permitido 40.000 rublos al año para su corte y la duquesa estaba constantemente obligado a pedir a Pedro o su esposa Catalina I, así como los magnates locales y aristócratas rusos , por dinero. Su presencia proporciona un ancla para la creciente influencia rusa en la región del Báltico oriental y sus criados se duplicó como agentes del gobierno ruso.

Historia de amor con Biron

En 1726, cuando Bestúzhev-Rumin fue llamado de Curlandia después de Pedro el Grande la muerte, Anna cayó locamente enamorado de Ernst Johann von Bühren (Biron en la transcripción de Rusia; 1690-1772). Él era un noble local empobrecida que había escapado de la cárcel en Königsberg, donde había sido encarcelado por matar a un soldado en un duelo. Según algunas fuentes, Anna tuvo un hijo de él, pero oficialmente el niño se considera que ha corrido a cargo de la esposa de Biron.

Ascender al trono de Rusia

Anna subió al trono de Rusia en gran parte por accidente, cuando el emperador reinante, el joven de 14 años de edad, Pedro II, murió inesperadamente el 29 de enero de 1730, en la víspera de su boda y de menos de tres años de su gobierno. La crisis de la sucesión tuvo lugar en un momento en que gran parte de la élite política de Rusia se habían reunido en Moscú para la boda de Pedro II.

El trono se quedó sin un heredero designado y con relativamente pocos candidatos adecuados. El Consejo secreto (un cuerpo en gran medida aristocrática fundada unos años antes de asesorar a Catalina I y compuesto por ocho miembros liderados por el príncipe Dmitri Golitzine) eligió a Anna sobre Elizaveta, una hija adolescente de Pedro el Grande , que era otro contendiente al trono.

Le ofrecieron el trono a Anna con la esperanza de que ella se sentiría en deuda por su inesperada fortuna y seguir siendo un mascarón de proa en el mejor y en el peor, maleable. Ella se vio obligada a firmar nueve artículos (condiciones como se les llamaba) que limita su poder.

Ella no iba a casarse, por no nombrar a un sucesor al trono, no para declarar la guerra o hacer la paz, no para imponer impuestos, no confiere ningún rango superior al de coronel, no gastar el dinero del gobierno, no firmar sentencias de muerte y no distribuir o confiscar bienes y honores, sin la autorización del Consejo Privado. Ella también tenía que estar de acuerdo para permitir que el Consejo Privado para nombrar a su sucesor.

Emperatriz de Rusia

Las condiciones se habían mantenido en su lugar, se habrían formado las primeras limitaciones cuasi-constitucionales sobre la soberanía de un gobernante ruso. Las condiciones, sin embargo, provocó una tormenta de protestas entre los guardias imperiales y la nobleza en general. Temerosos de que los clanes representados en el consejo ganarían una ventaja permanente, la nobleza exigió que no haya condiciones, y en febrero de 1730, un grupo de nobles de Moscú presentó Anna con una petición, pidiéndole que rechazar las condiciones y gobernar como un autócrata.

El 8 de marzo un golpe de Estado, dirigido por un grupo de amigos personales de Anna, derrocó al Consejo Privado y Anna rompió las condiciones en público; a los miembros del Consejo Privado fueron detenidos y posteriormente sea condenado a muerte o desterrados. El 28 de abril de 1730, Anna Ioannovna fue coronado emperatriz de Rusia en la Catedral de la Dormición del Kremlin de Moscú, convirtiéndose así en la segunda mujer gobernante coronado de Rusia, después de Catalina I.

Como uno de sus primeros actos para consolidar su poder se restaura (en 1731) el Secreto Buscar Cancillería, el órgano supremo de la investigación política, que utiliza la tortura, la muerte y el exilio para intimidar y aterrorizar a quienes se oponían a la zarina. Los casos más famosos de la fiscalía estaban contra el príncipe Dolgoruki, el príncipe Dmitry Golitsyn y archirrival de Biron Artemy Volynsky (1689 - 1740), que fue ejecutado varios meses antes de la muerte de Anna.

Aunque Anna gobernó ostensiblemente Rusia con la ayuda de un gabinete de cinco ministros, que no firmó la mayor parte de los documentos oficiales, prefiriendo dejar que sus ministros y Biron cual fué puesto por el siervo oficial, contar y Jefe Chamberlain. Sin embargo, Biron fue suficientemente prudente para no inmiscuirse en los asuntos exteriores y militares y dejó a estos departamentos en las hábiles manos de los otros dos extranjeros, Andrey Osterman (1686 - 1747), que básicamente rige la política exterior de Rusia, y Burkhardt Münnich, un administrador hábil.

Rusia en manos de extranjeros

Los historiadores de Rusia tradicionalmente consideran el reinado de Anna Ioannovna como un período en el cual étnicos alemanes bálticos dominaban la corte rusa y sus políticas, en detrimento de los rusos étnicos. Imagen tradicional de Biron del mal, controlando Conde blandiendo influencia alemana tras el trono es tan persistente que el reino sigue siendo descrito como el Bironovshchina ('la Era de Biron').

Irónicamente, Anna Ioannovna fue la única emperatriz de Rusia (por sangre) puro. Aunque la impopularidad y la falta de tacto de esta camarilla alemán es innegable, algunos estudiosos han cuestionado la idea de la dominación alemana. En realidad, ocupando altos cargos en la corte de Anna, Biron, Münnich, Osterman, Levenvolde, et al. ferozmente luchado para influir en la emperatriz junto a magnates rusos. De hecho, algunos de los asesores más cercanos de Anna incluidos varios rusos, como el Príncipe Alexey Cherkasskiy y Gavril Golovkin.

Bajo el reinado de Ana, las políticas internas y exteriores de Rusia en general, continuaron siguiendo la línea de Pedro el Grande Después de la disolución en 1730 del Consejo Supremo Secreto fue restaurado el valor del Senado, y en 1731 el Consejo de Ministros, que gobernaría con eficacia el país, fue creado. En 1732, Anna Ioannovna trajo la Corte Imperial y las instituciones superiores estatales de regreso a San Petersburgo a Moscú, donde había estado situada desde 1728. No confiar en la antigua elite política y los guardias, la Emperatriz creó nuevas Izmailovsky y caballos regimientos - integradas por extranjeros y rusos del sur.

Política interior

Varios de los principales pedidos de la nobleza, que había sido presentado en 1730, se mostraron satisfechos. En 1731, un decreto impopular con respecto a la herencia de la propiedad pasó por Pedro el Grande en 1714, fue cancelado, un cuerpo militar especial, el Cuerpo Shlyakhetsky (el primer Cuerpo de Cadetes militares en Rusia), para los hijos de los nobles fue fundada, en 1732 los salarios a los oficiales rusos se incrementaron dos veces, en 1736 el término del servicio militar se redujo a 25 años y los nobles se les dio el derecho de eximir a un hijo del servicio con el fin de gestionar el patrimonio familiar.

La política de expansión de la servidumbre continuó: por un decreto de 1736, todos los trabajadores de las empresas industriales fueron declaradas propiedad de sus dueños. El reinado de Anna también estuvo marcado por el amplio desarrollo de la economía y el comercio y, en particular, por el aumento de la industria rusa, incluyendo la metalurgia.

Rusia se convirtió en el líder mundial en la producción de hierro. Desde la segunda mitad de la década de 1730 comenzó la transferencia gradual de las empresas estatales a manos privadas, por ejemplo, el Reglamento de Berg de 1739 que estimuló la iniciativa empresarial en la industria minera. Fue también durante la soberanía de Anna que la Academia Imperial de las Ciencias se estableció dentro de la sociedad rusa e internacional.

Guerras de Anna

Los principales acontecimientos militares del reinado fueron la Guerra de Sucesión de Polonia (1733 - 1735) y la Segunda Guerra de Crimea. El primero fue causada por la reaparición de Estanislao Leszczynski como candidato para el trono de Polonia después de la muerte de Augusto II (01 de febrero 1733). Fue en contra de los intereses de Rusia a aceptar a un candidato apoyado por Francia, Suecia y Turquía, los tres poderes que son en ese momento frente a Rusia.En consecuencia, el Imperio Ruso se unió con Austria para apoyar el hijo del difunto rey, Augusto de Sajonia, después entronizado como Augusto III.

Mucho más importante fue la guerra ruso-turca de 1735 - 1739, que costó cerca de 100 mil hombres y millones de rublos, y el ejército ruso invadió Crimea dos veces (1736, 1738) de destruirla y de aprovechar las fortalezas turcas de Ochakov y Khotin. Sin embargo, las acciones torpes por Münnich, que mandaba el ejército, obligaron a Rusia a firmar el Tratado de Paz de Belgrado, según el cual Rusia tuvo que regresar a Turquía todas las tierras confiscadas a excepción de la ciudad de Azov y un pequeño barrio en la desembocadura del Don River.

Aún así, la ilusión de invencibilidad otomana se disipó y los soldados rusos se enteró de que 100.000 turcos eran ninguna coincidencia, en un campo justo, por medio de ese número de granaderos y húsares y, además, las hordas tártaro de Crimea habían sido casi exterminados y los éxitos de Rusia habían aumentado inmensamente su prestigio internacional. " Este tribunal empieza a tener mucho que decir en los asuntos de Europa ", comentó el ministro británico Claudio Rondeau en 1740. La guerra marcó el comienzo de la campaña de Rusia hacia el sur, que más tarde fue llevada a buen término por Catalina II .

Desarrollo de las artes y la cultura

Bajo Anna Ioannovna, el desarrollo sistemático de la ciudad de San Petersburgo tuvo lugar, incluyendo empedrado y la construcción de estructuras de piedra. Numerosos edificios que se remontan al reinado de Anna se pueden encontrar en la ciudad: el Kunstkammer (1734), el San Pedro y San Pablo, a los Doce Colegios Building, la Iglesia de Simeón y Ana, y muchos otros. Un destacado arquitecto de la época, Peter Yeropkin, creó la estructura de planificación para el centro de San Petersburgo (esto, sin embargo, no lo salva de una ejecución cruel por su parte en el complot Artemiy Volynsky).

Anna también apoyó emergente interés de Rusia en el ballet. La primera presentación pública del ballet ruso tuvo lugar en 1735 y fue puesta en escena por Anna por Jean-Baptiste Lande, el maestro de baile de la Academia Militar. Tomando nota de amor y talento para la danza de los rusos, Lande fundó tres años más tarde la escuela de baile de Su Majestad con 12 hijos de los sirvientes de palacio como los estudiantes (la institución ha existido desde siempre y es conocido actualmente como la Academia Vaganova de Ballet Ruso). Poco después, las presentaciones de ballet se puso de moda. Opera también se introdujo en Rusia durante el reinado de Ana, cuando fue invitado compositor italiano Francesco Araja para dirigir la nueva compañía de ópera de San Petersburgo. En 1735 "The Power of Love and Hate" por Araja fue puesta en escena en el nuevo 1000-asiento Imperial Theatre.

Campana del Zar

Un acontecimiento notable durante el reinado de Anna Ioannovna fue la creación de la campana más grande en el mundo, la Gran Uspensky Bell, o la Campana del Zar, proyectada por artesanos rusos Motorins (padre e hijo), que hoy se encuentra al pie del Ivan el gran campanario en el Kremlin de Moscú. En 1730, Anna Ioannovna deseaba volver a emitir el viejo Gran Uspensky de Bell que había sido destruido en un incendio en 1701, y para aumentar su peso de 10.000 libras (casi 170 toneladas).

La propuesta fue presentada a los artesanos parisinos pero declinaron creer que sea imposible emitir un timbre de este tamaño. Iván y Mikhail Motorins acordaron tratar, y el trabajo de fundición comenzaron en la Plaza Ivanovskaya en el Kremlin. El primer intento no tuvo éxito, y Ivan Motorin murió "de tristeza", de acuerdo a los registros oficiales. Sin embargo, su hijo Mikhail brillantemente terminada la obra, y en la noche del 25 de noviembre 1735, 202 toneladas de bronce se vertieron con éxito en el molde de la campana en sólo 36 minutos.

La campana se quedó en el foso de moldeo para la decoración, pero durante el incendio de 1737, una pieza de la campana que pesa 11,5 toneladas se desprendió debido a enfriamiento irregular del agua vertida. La Campana del Zar se mantuvo en el foso de fundición durante 100 años, hasta que fue puesto en un pedestal por el arquitecto A. Monferrand en 1836.

Entretenimiento Corte

La corte de Anna en San Petersburgo representa una mezcla de costumbres y elementos de la nueva cultura europea, introducida a Rusia por Pedro I. Los extranjeros que se quedó sin aliento ante el esplendor de la corte de Anna y su pasión por el lujo del viejo Moscú. La emperatriz pasó mucho tiempo en entretenimientos ociosos entre bufones, enanos, tullidos, los tontos de Dios, adivinos, esclavos de piel oscura, y así sucesivamente. Disfrutaba viendo comedias realizadas por actores italianos y alemanes.

Ella me gustó especialmente las escenas de lucha y organizó concursos de lucha libre entre los bufones de la corte. Entre otras pasiones de la Emperatriz eran juegos de cartas, en las que se ganan y se pierden enormes sumas. Uno de los bufones de Anna, el violinista y juglar italiano Pietro-Myra Pedrillo, amasó una gran fortuna antes de regresar a su ciudad natal de Nápoles. Los animales salvajes fueron soltados en el Parque de Peterhof para satisfacer la lujuria de Anna para la caza. Rifles cargados de pie en todas las habitaciones del palacio para que la emperatriz podía disparar a las aves que vuelan por las ventanas. Cada año que mató a cientos de animales.

Castillos en el hielo

El amor de Anna Ioannovna de celebrar las bodas de sus temas la llevó a ser conocido como el 'matchmaker nacional "por un historiador ruso. El matrimonio más famoso organizado por la emperatriz era la de su bufón Prince Michael Golitsyn-Kvasnik a una anciana Kalmyk llamado Avdotia Buzheninova el 6 de febrero de 1740.Se celebró en la Casa de Hielo - un palacio especial construido de hielo en el río Neva helado bajo la supervisión del arquitecto Peter Eropkin. La boda fue acompañada por un desfile etnográfico único de personas exóticas traídas de Siberia.

El evento fue parte de las celebraciones oficiales dedicados al tratado de paz entre Rusia y Turquía y, por casualidad, el 10 º aniversario de la entronización de Anna. El novio se presentó como un "khan" (la broma tenía por objeto el Khan derrotó de Crimea, el aliado más cercano de Turquía).

Anna probablemente se deleitaba en humillar a la antigua nobleza a la que pertenecía Golitsyn (antes había incurrido en su desagrado al casarse con un católico). Algunos testigos describieron la boda como una burla grosera y de mal gusto como se hicieron los recién casados ​​para pasar su noche de bodas desnudo en el Ice House (el invierno de 1739 a 1740 fue excepcionalmente duro con temperaturas de hasta-450C).

Muerte y sucesión

En la primavera de 1740 la salud de Anna Ioannovna había deteriorado gravemente.Anna le pasó los últimos días tratando de hacer que su línea de la preeminente dinastía Romanov contra las pretensiones superiores de su primo Elizaveta Petrovna.Sin descendencia propia, Anna llamó a su sobrino nieto del lactante (el nieto de su hermana difunta Catherine y el hijo de su sobrina, Ana Leopoldovna), Ivan Antonovich de Braunschweig (nacido en agosto de 1740), como heredero de Biron como regente.La emperatriz murió como consecuencia de la insuficiencia renal en 17 de octubre 1740 a la edad de 47.

Estrategia de sucesión de Anna no pudo, sin embargo, como Biron fue reemplazado como regente pocos meses después de la muerte de Anna de Anna Leopóldovna. Ivan Antonovich (Iván VI) se mantuvo en el trono por menos de dos años, su madre fue depuesto en otro golpe de Estado por Elizaveta Petrovna resultando en Iván VI y toda la cadena perpetua de su familia.

28 enero 1693 hasta 17 octubre 1740

Imagen de peredvizhniki.ru

Imagen de copypast.ru

Imagen de peredvizhniki.ru

Imagen de www.cultinfo.ru

Imagen de www.imha.ru

Imagen de simvolika.rsl.ru

Anna Ioannovna (imagen de historydoc.edu.ru)

Anna Ioannovna (imagen de www.varvar.ru)

Anna Ioannovna (imagen de simvolika.rsl.ru)