Nicholas II

Nicholas II

Nicolás II fue el último emperador de Rusia.

Nacido 06 de mayo 1868, Nicholas fue el hijo mayor del zar Alejandro III y su esposa María Feodorovna. Sus padres tuvieron especial dificultad por encima de su educación. Nicholas fue impartido por académicos rusos destacados en casa, sabía varios idiomas y tenía un amplio conocimiento de la historia, y él también comprendió rápidamente la ciencia militar. Su padre personalmente guió su educación, que se basa estrictamente en la religión. Nicholas subió al trono a los 26 años después de la inesperada muerte de su padre en 1894. Aunque un hombre bien educado, se sintió preparado para la dura tarea como el gobernante del imperio ruso, que no estaba adecuadamente preparado para oficiar como un monarca y no se introdujo totalmente arriba asuntos del estado. El reinado de Nicolás estuvo marcada por la tragedia desde el principio. Una fiesta nacional en honor a la coronación oficial del nuevo zar convirtió en un desastre. El hacinamiento provocó una estampida y cientos de personas murieron aplastadas.

Poco después de la muerte de su padre, Nicolás se casó con la princesa alemana Alix de Hesse, que, después de tomar la fe ortodoxa tomó el nombre de Alexandra Feodorovna. Su unión era un raro uno entre las familias reales en que se casaron "por amor" y Nicholas era un esposo devoto toda su vida juntos. Alexandra le enseñó los cinco hijos: Olga, Tatiana, María, Anastasia y Aleksey, el único heredero varón al trono. Aleksey fue diagnosticado con una enfermedad potencialmente mortal, la hemofilia. En 1905 el llamado 'hombre santo' llamado Grigory Rasputin fue presentado en el palacio. Él era el único que estaba misteriosamente capaz de ayudar a aliviar el dolor de su hijo. A pesar de las historias bien documentadas de Rasputín de beber y mujeriego, Alexandra cree absolutamente que Rasputín fue enviado a la familia real de Dios y pronto ejerció una poderosa influencia sobre el zar y la zarina asesorándoles sobre los asuntos de Estado.

Nicolás fue un autócrata confirmado, al igual que su padre. En un discurso pronunciado en enero de 1895, dijo: "Que (el pueblo) saben que yo, dedicando todos mis esfuerzos a la prosperidad de la nación, a preservar los principios de la autocracia como con firmeza y sin vacilaciones como mi difunto padre de la memoria imperecedera. "Pero Nicholas no heredó la firme voluntad de su padre y en su mayoría continuó con el trabajo de sus predecesores habían comenzado el cual trajo un rápido crecimiento económico y el comercio. Dedicado a su esposa que él fue influenciado por Alexandra, quien compartió sus opiniones sobre el gobierno y el país y realmente cree que la autocracia era por el bien de Rusia y debe ser preservado a toda costa.

En 1904, Nicholas tomó su país a la guerra con Japón. Embarazosa derrota de Rusia arruinó el prestigio de la monarquía entre todos los sectores de la sociedad, la nobleza y los campesinos, lo que lleva a una revolución en 1905 y para un evento que se hizo conocido como el Domingo Sangriento. Multitudes desarmadas que exigen reformas constitucionales y sociales radicales fueron derribados por el ejército del zar cerca de su palacio. Esto desencadenó más disturbios y huelgas en toda Rusia. Para facilitar la ola de oposición y recuperar Nicholas apoyo crearon un parlamento, la Duma del Estado, primera asamblea representativa elegida a nivel nacional de Rusia para dar a la gente una voz.

Sin embargo, el malestar continuó y en 1914 Nicholas sintió obligado a prevenir una invasión alemana de Europa y llevó a Rusia en la Primera Guerra Mundial. Él, personalmente, tomó el mando del ejército y salió de Alexandra a cargo. El ejército ruso sufrió fuertes pérdidas y fue derrotado, lo que resulta en una crisis política. Los altos precios y la escasez de alimentos tensas relaciones entre el gobierno y el pueblo, que había llegado a odiar la guerra en curso y culpó a Nicolás por ello. En 1917 un movimiento de huelga contra el zar estalló y se extendió incluso al ejército.Abandonado por sus generales Nicholas se vio obligado a abdicar, y todo el poder fue transferido al Gobierno Provisional.

Nicholas fue arrestado por orden del gobierno revolucionario de Rusia y fue confinado con su familia dentro de la residencia real en el palacio Alexander. En ese momento, el poder de los bolcheviques fue creciendo a medida que prevalecieron sobre los otros grupos revolucionarios más importantes. Ellos pronto derrocaron al gobierno provisional. Para evitar que Nicholas y su familia huyera al extranjero, la familia imperial fueron exiliados, primero en Tobolsk y luego a Ekaterinburgo a la Casa Ipatiev.Se convirtió en su prisión, la casa fue cercada y grandes tableros cubría las ventanas, que estaban constantemente vigilados por soldados bolcheviques que humilló e insultó a ellos. En la noche del 17 de julio de 1918, el partido bolchevique, que había tomado el control después de la revolución,

ejecutado la familia real para eliminar cualquier posibilidad de restablecer el zar del trono. Nicolás II y su familia - su esposa la zarina Alexandra y sus cinco hijos - los más antiguos en la época tenía 22 años y el más joven 13 - fueron llevados al sótano de la Casa Ipatiev y filmado por un pelotón de fusilamiento.

Los rumores persistieron durante mucho tiempo que dos de los hijos, Anastasia y Aleksey, sobrevivieron. Esas esperanzas se fortalecieron cuando en 1991, se encontraron los cadáveres de la familia Romanov, pero los restos de Anastasia y Aleksey no estaban entre ellos. A través de los años muchos han llegado hacia adelante y afirmó que eran hijos de Nicholas, pero una tumba cercana descubierta en 2007 demostró que los huesos del interior son las de los niños desaparecidos, poniendo fin al misterio.

Mayo 6, 1868 hasta julio 17, 1918

Imagen de www.artlib.ru

Imagen de www.gelos.ru

Imagen de i12.beon.ru