Nicolás I

Nicolás I

Humildes comienzos

El camino hacia el poder, marcada por un drama sangriento, fue arduo para Nicholas I. Pero a pesar de soñar con el orden y la estabilidad en el país, y las victorias militares en el extranjero, se le recuerda como el más reaccionario de los monarcas de Rusia, un símbolo de la militancia y opresión.

Nicholas no fue criado para ser emperador. Nacido el 6 de julio de 1796, el tercer hijo del zar Pablo I , que tenía pocas posibilidades de que alguna vez ganar el trono. No se han visto como un posible heredero, fue educado en consecuencia. Su educación era estricta, la flagelación era común y se hicieron pocos esfuerzos para motivar a los jóvenes estudiantes.

No tomar mucho interés en las humanidades, Nicholas fue lugar atraído por los asuntos de ingeniería y militares, sobre todo disfrutar de los ejercicios y el lustre de los desfiles. Para completar su formación, se embarcó en varios viajes a través de Rusia y también visitó Gran Bretaña. Los viajes ampliaron sus horizontes, pero el joven estaba creciendo a un conservador acérrimo.

Zar o muerto

Nicholas llevaban una vida tranquila y sin pretensiones, percibido como estar en el fondo de la escalera de la familia real. Pero las cosas cambiaron dramáticamente en 1819. Su hermano mayor, el zar Alejandro I , no tenía hijos. El segundo hijo de Pablo y el siguiente en la línea de sucesión, Constantine, renunciaron al trono. Eso dejó a Nicholas un heredero natural.

La noticia fue un shock. Nicholas no se sentían preparados para gobernar, dándose cuenta de que carecía de las habilidades y conocimientos necesarios. Formalmente, su estilo de vida no cambió. Él todavía no estaba tomando parte en los asuntos del Estado, mientras que su carrera militar siguió siendo flojo. Impopular entre los soldados, le gustaba por su crueldad y la búsqueda de errores.

La repentina muerte de Alejandro I , en noviembre de 1825 de un viaje lejos de Moscú, hundió la monarquía de Rusia en el caos. El ejército juró lealtad a Constantino. Al no tener el apoyo, Nicholas estaba dispuesto a renunciar al poder, pero Constantino no quiso descartar tampoco.

La incertidumbre se prolongó durante más de 20 días. Después de mucho puntillas diplomática, y los rumores de un complot cervecera en el ejército, Nicholas sintió empujado a actuar y se autoproclamó emperador. Él escribió: "A la mañana después de mañana estoy bien Zar o muerto."

La rebelión de los decembristas '

Pero en el día del juramento de fidelidad a Nicholas estaba destinado a tener lugar, un grupo de jóvenes oficiales del ejército - más tarde conocido como decembristas - intentó un golpe de estado. Nicholas no era más que un paso de su caída, pero él aplastó la revuelta, ordenando el uso de cañones para disparar a los conspiradores.

Mientras que algunos de ellos fueron ejecutados más tarde, la mayoría fueron castigados con el exilio siberiano. En un acto de lealtad a sus maridos, muchas de sus mujeres los siguieron al desierto congelado. La expresión "esposa decembristas" se ha convertido en un símbolo de la devoción de una esposa rusa a su marido.

El "gendarme de Europa"

Después de la salida espectacular y sangrienta de su gobierno, la lucha contra las ideas y la disidencia revolucionaria se convirtió Nicolás obsesión. A principios de la década de 1830 que aplastó brutalmente una rebelión polaca, reduciendo Polonia a la situación de una provincia rusa. En 1848 envió tropas para reprimir un levantamiento húngaro contra el control austriaco. Rusia se convirtió temido y odiado por los pensadores liberales de Occidente, mientras que Nicolás fue apodado el "gendarme de Europa".

Autocracia, Ortodoxia y Nacionalidad!

En su casa, trató de fortalecer la estabilidad, la racionalización de código de las leyes y sus sistemas financieros y de educación de Rusia. Nicholas soñaba con una sociedad ideal inspirado en una familia patriarcal, donde las personas muestran lealtad a la autoridad ilimitada del Zar. El lema de su régimen fue proclamado como "autocracia, ortodoxia y la nacionalidad". El principio se utilizó para promover los valores tradicionales y la cultura rusas y suprimir las nacionalidades y religiones distintas del cristianismo ortodoxo fuera de Rusia.

La doctrina dio lugar a dos escuelas de pensamiento. Uno, los Westernisers, creyeron que Rusia se mantuvo atrasada y primitiva y podría progresar sólo a través de la adaptación de los medios y los valores europeos. Los otros, los eslavófilos, entusiasmo favoreció a los eslavos y su cultura, en la creencia Rusia debe progresar de forma diferente de la Europa occidental.

Profundamente religioso, muy trabajador y un estilo de vida simple, Nicholas vio a sí mismo como el cumplimiento de una misión divina y con entusiasmo participaron en todos los aspectos de gobernar el país. Pero, fiel a su amor por el ejército, que valoraba la disciplina y la rápida ejecución de órdenes mucho más que habilidades y conocimientos.

Muchas instituciones civiles fueron reformadas según la tradición militar. Burocracia floreció mientras la vida cultural y espiritual de Rusia fue estrictamente controlado.Policía secreta especiales se crearon y la censura se apretaron tanto que fue apodado "de hierro fundido".

Durante Nicolás reinado, sin duda dos de los más grandes poetas de Rusia, Aleksandr Pushkin y Lermontov Mikhail , soportaron severo control y persecución por su libre pensamiento. La trágica muerte de ambos fueron vistos por muchos, al menos en parte, como resultado del acoso del Zar.

Mientras Nicholas fomentó el desarrollo de la educación técnica y la ingeniería, también aumentó la presión sobre las universidades y limita el número de estudiantes permitidos para estudiar allí.

La expansión de Rusia

Nicholas ampliaron el territorio de Rusia como nunca antes, hacerse con el control del Lejano Oriente y empujando las fronteras del país hacia la costa del Pacífico. Pero su reinado terminó en un desastre militar masiva. Su intento de enfrentar al Imperio Otomano y establecer un protectorado sobre la población ortodoxa de los Balcanes, todavía en gran parte bajo control otomano, condujo a la Guerra de Crimea de 1853-1856.

Vio Rusia sufre una amarga derrota a manos de Gran Bretaña, Francia y Turquía. La guerra mostró que economía atrasada de Rusia era incapaz de competir con muchos poderes occidentales. Nicholas se quedó severamente sacudida por grandes pérdidas militares.

Muerte y herencia

Su salud se debilita y después de coger un resfriado de su muerte en 1855. Había rumores de que aunque se envenenó después de aprender de una de las derrotas militares de Rusia.

Aunque una personalidad compleja, Nicholas ha pasado a la historia de Rusia como un militante y reaccionaria. Aleksandr Pushkin lo describió como "muy mucho un soldado y un poco de Pedro el Grande ". Afición del zar para taladros sin fin y la flagelación en el ejército le valieron el apodo de Nicholas Palkin, del ruso Palka o "palo".

Julio 6, 1796 a marzo 2, 1855