CANCELACION DE PROYECTOS EN DESARROLLO

Fecha de publicación: Feb 25, 2015 1:21:7 AM

Hola a todos. Uno de los motivos por los que soy programador fué, en mis primeros años, porque quería demostrar que a pesar de no querer seguir con los estudios oficiales seguía siendo una persona con capacidad para desarrollar mis propios proyectos. Ese ha sido mi principal objetivo cada vez que he decidido crear un proyecto en programación: hacer que mis programas fueran útiles para mí mismo. En estos más de 24 años como programador he aprendido muchas cosas, y todo lo que he desarrollado lo he hecho con ilusión, con ganas de superarme a mi mismo. También pretendía conseguir otros objetivos personales y profesionales, y demostrar a esta maldita sociedad en la que vivimos que hay otros caminos diferentes de los impuestos para lograr un buen futuro. Es evidente que si estoy escribiendo esto es que no lo he conseguido.

El mundo de la informática ha perdido su encanto para mí. Cuando no tenía trabajo no podía ponerme a programar por mi obligación de buscar un medio para sobrevivir. Ahora que lo tengo me cuesta encontrar tiempo suficiente para centrarme en seguir desarrollando mis proyectos. Esto, unido a otros problemas de mi vida personal que ya no creo que se puedan solucionar, me ha hecho perder la ilusión. Tampoco me veía con mucho futuro. Tal y como están las cosas en el mundo de la programación si quieres tener un futuro y no tienes estudios superiores tienes que regalar tu trabajo, hecho que yo no estoy dispuesto a hacer. Hacerlo abriría las puertas a otros para aprovecharse de mi trabajo, y eso tampoco estoy dispuesto a permitirlo.

Pero lo peor es que, tal y como está la sociedad actual, considero que no vale la pena aportar mi granito de arena para mejorarla. Nada me hace pensar que esta sociedad vaya a evolucionar hacia el bien y la libertad de todos nosotros. A estas alturas de mi vida sigo teniendo que resolver los problemas más importantes que he tenido en mi juventud. No estoy dispuesto a tener una forma de vida en la que para conseguir los bienes básicos que necesite para vivir tenga que endeudarme con nadie. Estoy fuera de la sociedad, lo he mandado todo a tomar por culo. Cuando llegue mi hora no deseo dejar ningún legado en este mundo de mierda. Me dedicaré a seguir con mi trabajo, esperando que quizá llegue ese día en el que ocurra algo que me devuelva la ilusión por vivir, si es que puedo recuperar algo bueno de mi vida.

He perdido la ilusión de crear. Tiro la toalla.