Campañas

Campañas en temporada 2023/2024

💚 Felicidades a todos y a todas y vamos por otro ciclo de trabajo con manos en la tierra y con la esperanza en el futuro.

🌱178352 se sumaron a los bosques de altura

Del 27 al 29 de diciembre cerramos el año alcanzando nuestra meta de 175.852 plantines de Polylepis australis plantados en la Pampa de Achala, pero también la superamos. Unos días más adelante, entre el 4 y el 8 de enero decidimos cerrar nuestra temporada y regresar al campo para superar nuestro compromiso y dejar este hermoso número de 178352.


Nada sería posible sin el trabajo y sin el esfuerzo de este hermoso equipo de bosqueadores: Claudia, Marina, Mónica, Diego, Lihue, Erwin, Gonzalo, Oscar, Claudio, Alex, Dalila, Amira, Horacio, Homero. Al grupo de plantadores de Gorila Race y a todas las instituciones que nos respaldaron:Plantarse Reforestarg Cooperativa de Agua y Servicios Río Ceballos Ministerio de Ambiente de la Provincia de Córdoba ECOAN Perú y Global Forest Generation.


Pasamos los fines de semana en la tierra de la Pampa de Achala, y a veces el sol pica demasiado, o el viento es fuerte y no para de llover, pero nos mantenemos firmes y seguros de que nuestro aporte es vital para recuperar las cuencas hídricas y la rica biodiversidad de las sierras cordobesas.


Y no olvidemos que nuestro proyecto se une a un compromiso más grande, este paisaje de Córdoba también forma parte de las metas de Acción Andina y de las cientos de organizaciones en Sudamérica que apostamos por lo mismo: reforestar para vivir.

135.912, ese es el número de árboles que llevamos plantados durante nuestras campañas en esta temporada

Nuestra meta anual es plantar 175.000 ejemplares de Polylepis australis, así que estamos más que cerca de lograrlo, falta muy poco.

En un futuro, estos bosques darán lugar a una mayor biodiversidad, las cuencas hídricas podrán regenerar su capacidad y la tierra nos devolverá nuestro trabajo con una mejor calidad de vida. Por eso bosqueamos, por el hoy y el mañana. 

121.000 árboles plantados

Seguimos con grandes avances en la temporada de reforestación 23/24 y ya vamos por más de 121.000 árboles plantados.

En las fotos nuestro equipo de trabajo en la Pampa de Achala muestra orgullosos nuestras banderas de la fundación y de Acción Andina. 

Plantamos 95512

Con nuevas lluvias, cielos azules, vientos frescos y con el ánimo a flor de piel, estamos llevando a cabo los objetivos planteados con el gran equipo de Fundación Bosquizar. Ya tenemos más Tabaquillos en nuestras queridas Sierras Grandes, en Pampa de Achala. Con la meta final de 175000 plantines y ¡¡ya plantamos 95512!! paso a paso, plantín a plantín más cerca de nuestro objetivo.

A futuro, los bosques de altura proporcionarán enormes beneficios a las cuencas hídricas, al suelo y al desarrollo y preservación de la biodiversidad. Nuestra esperanza esta puesta en estas montañas de Córdoba donde parece que las nubes acarician el suelo. (Ver más)

Plantamos 83932

Con cielos espléndidos y con el placer de ir sumando objetivos, hemos sumado con el gran equipo de nuestra Fundación Bosquizar una nueva cantidad de Tabaquillos en nuestras queridas Sierras Grandes, en Pampa de Achala. Nuestra meta son 175000 plantines y ¡¡ya plantamos 83932!! Paso a paso, plantín a plantín más cerca de nuestro objetivo.


A futuro, los bosques de altura proporcionarán enormes beneficios a las cuencas hídricas, al suelo y al desarrollo y preservación de la biodiversidad. Nuestra esperanza esta puesta en estas montañas de Córdoba donde parece que las nubes acarician el suelo. 

¡Llevamos 58300 tabaquillos plantados!

Con estas postales de la Pampa de Achala compartimos un logro, un avance enorme realizado en equipo desde que iniciamos la temporada de reforestación 2023/2024.

A futuro, los bosques de altura proporcionarán enormes beneficios a las cuencas hídricas, al suelo y al desarrollo y preservación de la biodiversidad. Nuestra esperanza esta puesta en estas montañas de Córdoba donde parece que las nubes acarician el suelo. (Ver más)

Llegamos al campo

El frío y el viento que sopla por la cumbre de la Pampa de Achala nos obligó a cubrirnos un poco más, pero estamos igual de felices por el inicio de reforestaciones en esta nueva temporada.

Nuestro equipo ya está en el campo plantando Polylepis australis, o como les decimos en Córdoba: tabaquillos. A futuro sabemos que nuestro esfuerzo se verá reflejado en bosques de altura que nos traerán de vuelta agua y tierra. (Ver más)

Lanzamos nuestra campaña en el Día Internacional contra del Día Internacional contra el Cambio Climático

En este día, entre la lluvia que al fin llega y la conmemoración del Día Internacional contra el Cambio Climático, lanzamos nuestra primera campaña de la temporada con las sonrisas dibujadas. Como equipo estamos contentos y orgullosos de poner en acción nuestra actividad preferida: reforestar o bien, como nos gusta decir, bosquizar.


Así, acompañados por la lluvia, lanzamos la campaña para la temporada 23/24. A primera hora de la mañana nuestro equipo comenzó a cargar en camionetas cientos de ejemplares que están a punto de tocar tierra en Pampa de Achala. Su destino es el bosque. (Ver más)

Recolección de semillas para temporada 2023/2024

Campañas de Bosquización 2022

¡Plantamos 150.000 tabaquillos!

Todo un año de esfuerzo concluyó con este logro. Un gran y enérgico gracias a las instituciones que nos apoyaron, gracias Acción Andina, Global Forest Generation, Secretaría de Ambiente de Córdoba, Plantarse, Reforest Arg, Cooperativa de agua de Río Ceballos y ECOAN - Perú (Asosiación Ecosistemas Andinos). 

También un especial gracias a las y los voluntarias y voluntarios que prestaron su día para plantar vida, al equipo de trabajo de Fundación Bosquizar que día a día sumó esfuerzos para consumar este logro y a todos aquellos que de una forma u otra nos alentaron a continuar por este camino. (Ver más)

Gracias a todos, muchísimas gracias. 

148.000 Polylepis australis ya fueron plantadas en las sierras de Córdoba 

Estamos muy cerca de nuestra meta fijada a principios del año 2022. Por entonces, nos propusimos plantar 150.000 tabaquillos (Polylepis australis) para enero 2023. Es nuestro aporte a la reforestación en Latinoamérica junto a las organizaciones que forman parte de este hermoso proyecto. (Ver más)

Campañas 11, 12 y 13: sumamos 12.200 tabaquillos

Las últimas jornadas fueron combinadas con algunas escapadas a la Pampa de Achala para seguir plantando. Desde el 22 de diciembre de 2022 sumamos 12.200 ejemplares de Polylepis australis. Ya en la última ronda del 4 al 9 de enero 2023 alcanzamos el hermoso número de 144.000 arbolitos. Agradecemos por la buena onda, la predisposición y el tiempo invertido en estos calurosos días, en especial a quines nos acompañaron José, Vicky, Marie, Pequi, Diego, Mónica, Dalila y Claudio. Gracias. (Ver más

Décima campaña: 16,17 y 19 de diciembre sumamos 5.800 Polylepis australis

En este fin de semana previo a las fiestas y con tormentas acechando nuestro trabajo, pero con el ímpetu de siempre, plantamos 5.800 árboles en estas hermosas sierras conocidas como Pampa de Achala (Córdoba).

Esta vez contamos con el apoyo de Gorila Trail Runnig, un espacio para corredores que se animan a las sierras cordobesas. También se sumaron Mamá está fea, homónimo de Claudia junto a Astrid García. 

Extendemos un especial agradecimiento a Renzo, Francesca, Fernando, Manuel, Juan, Valentina, Andrea y Miguel. También a nuestro voluntario Matías y al equipo de campo Claudio y Dalila.  (Ver más)

Novena campaña 26 y 27 de noviembre: 12 mil Polylepis australis fueron plantadas en Pampa de Achala

Una de las últimas jornadas de plantación fue durante los calurosos días del 26 y 27 de noviembre. Nos quedamos esperando una lluvia que refresque los tabaquillos que ya habíamos plantamos y por suerte llegó durante los días posteriores. El calor no nos detiene, plantamos 12 mil tabaquillos (Polylepis australis), lo que suma un total de 126.000 ejemplares plantados en la Pampa de Achala, Córdoba. 

Por supuesto, estamos cada vez más cerca de la meta Bosquizar: plantar 150.000 tabaquillos. 

Uno de los detalles importantes es que realizamos la segunda vuelta de medición. 

Nuestro agradecimiento por el amor, la predisposición y dedicación para Dalila, Cintia, Diego, Claudio, Gino, Maitén, Walter, Jonatan, Sandro, Gastón y Fernando. (Mira más fotos y detalles en nuestro blog)

Octava campaña del 19 y 20 de noviembre: 12 mil tabaquillos plantados

Bendecidos por la lluvia y en una jornada doble con la mejor predisposición en plantar nuestros queridos plantones de tabaquillos; llegamos a los 114.000 ejemplares. Cada día estamos más cerca de cumplir con nuestra meta: 150.000 tabaquillos que reforesten la Pampa de Achala y recuperen los bosques de Córdoba. 

Agradecemos a Mónica, Dalila, Gino, Walter, Fernando, Sandro, Gastón, Maitén, Jonatan y Mariana. No solo por la gran ayuda recibida, sino también por este comienzo del final.

Gracias a todos

Más información

Séptima campaña 12 y 13 de noviembre de 2022: superamos los 100 mil tabaquillos

En una campaña marcada por las lluvias y tormentas, lluvias que agradecemos mucho después de las intensas sequías que vivimos en la región, llegamos a los 102.000 mil tabaquillos plantados. Ahora estamos cada vez más cerca de cumplir nuestro objetivo de 150.000 mil tabaquillos.

El esfuerzo y los logros son gracias al equipo. Agradecemos a Celeste, Dalila, Mónica, Claudio, Sandro, Gastón, Maitén, Ponce, Fernando, Diego, Jonatan y Walter. 

También un especial gracias a las viveristas de Bosquizar que se encuentran acomodando 100.000 recipientes de plástico que reciclamos y al día con los árboles a plantar e la Pampa de Achala. Gracias Claudia, Luciana y Betty. 


Más información

Sexta campaña 5 y 6 de noviembre de 2022: llegamos a los 90 mil tabaquillos

Llegamos a los 90 mil tabaquillos plantados en nuestra hermosa Pampa de Achala, ese lugar que reforestamos para recuperar nuestros bosques en Córdoba (Argentina). También comenzamos con la primera etapa de medición. 

Pero este enorme logro solo fue posible gracias a la colaboración de muchas personas que hicieron las veces de voluntarios. En esta ocasión, extendemos un especial agradecimiento a Lourdes, Ludmila, Celeste, Jenny, Mikeas y Alexander de la escuela IPET 386 de la Ciudad de Los Niños en Juárez Celman. Y a las cuatro mamás que acompañaron todo el proceso durante ambas jornadas junto a los docentes de la institución. 

También hay un gracias muy especial para los y las estudiantes del IPEF (Instituto Provincial de Educación Física) de Córdoba. Gracias Lautaro, Tomás, Joaquín, Brisa, Tomás, Melanie, Cinthia, Tomás, Nicolás y Gastón que fueron acompañados por Leila. Muchas gracias por el tiempo y el amor dedicado a nuestras tareas. 

Por último, es lindo nombrarlos porque siempre están en nuestras campañas de reforestación. Gracias a Mariana, Dalila, Walter, Fernando, Fabián, Sandro, Gastón, Maitén y Jonatan. Más.

Quinta plantación 29 y 30 de octubre de 2022:  15 mil tabaquillos más

Durante la quinta campaña de Bosquizar en la Pampa de Achala (Córdoba, Argentina) llegamos a los 15 mil plantones de tabaquillos (Polylepis australis). Fue un gran esfuerzo de una jornada doble y con temperaturas bajo cero. Aun así, sumamos un total de 65 mil ejemplares a la región. Hoy día, estas Polylepis están recuperando los bosques de nuestras queridas Sierras Grandes.

Dejamos un agradecimiento muy especial para Maitén, Walter, Fernando, Diego, Jonatan, Sandro, Gastón, Mario, Claudio y Dalila. 


Más información

Cuarta plantación 22 y 23 de octubre de 2022: 17.600 Polylepis australis

Durante la jornada del 22 y 23 de octubre del 2022 sumamos 17.600 tabaquillos nuevos en las Altas Cumbres . Junto a los 9400 tabaquillos de la tercera campaña, sumamos un total de 50.000 Polylepis australis plantadas en las Altas Cumbres. Gracias a Claudia, Dalila, Luciana, Mónica, Guadalupe, Jonatan, Fernando, Gabriel, Maitén, Walter, Sandro, Gabriel, Francisco y Claudio.  También a  los integrantes de la Cooperativa de Agua de Río Ceballos, en la carga y descarga de árboles.  Y a Javier  Guzmán que siempre nos da una mano, y a todas las personas que siempre nos apoyan.  

Más información

Tercera plantación 15 y 16 de octubre de 2022: 9.400 tabaquillos nuevos

Sumamos 9.400 Polylepis australis en la zona de las Altas Cumbres sobre la Ruta Nacional 34, en la zona conocida como Los Gigantes. 

Gracias a Claudia, Dalila, Luciana, Mónica, Guadalupe, Jonatan, Fernando, Gabriel, Maitén, Walter, Sandro, Gabriel, Francisco y Claudio.  También a  los integrantes de la Cooperativa de Agua de Río Ceballos, a Javier que siempre nos da una mano, y a todas las personas que siempre nos apoyan.

Más información

Segunda plantación 8 y 9 de octubre de 2022: sumamos 13 mil tabaquillos nuevos

13 mil tabaquillos plantados. Junto a los 10000 mil de la jornada anterior sumamos 23 mil tabaquillos plantados en nuestra querida Pampa de Achala.

Gracias a la Secretaria de Ambiente por el alojamiento prestado y otro agradecimiento muy especial para Gastón, Jorge, Walter, Jonathan, Maitén, Fernando, Dalila, Cintia, Claudio y Sandro. 

Más información

Primera plantación 1 y 2 de octubre 2022: 10 mil nuevos tabaquillos

10.000 tabaquillos plantados en las Altas Cumbres de la provincia de Córdoba. 

Un agradecimiento especial a la Cooperativa de Agua de Río Ceballos, a la Secretaría de ambiente por la logística y a los miembros del equipo: Dalila, Claudio, Cintia, Walter, Luciana, Amira y Mónica; junto a los voluntarios Francisco, Miguel y Claudio.


Más información

CAMPAÑAS DE BOSQUIZACIÓN  2021

Última plantación de la campaña 2021: 4500 plantones más un total de 144500 tabaquillos

Desde el jueves 20 al domingo 23 de enero, con un grupo de voluntarios de REFORESTARG colaboramos en la plantación de 4500 arbolitos de tabaquillos en el área de los cajones. Gracias Agustín, Arturo, Braian, Felipe, Horacio, Ivana, Juan, Juan Ignacio, Luciana, Natali, Natalia, Mercedes, Rodrigo, Teófilo y Tobías. Y al grupo de trabajo de la fundación, Dalila y Claudio, que además, fueron partícipe de la producción subsidiando la totalidad de los mismos. Esta ayuda nos alienta a continuar por este camino de plantar y cuidar nuestros muy amados bosques. Más información


Décimo séptima jornada de plantación en enero 2022: 140000 Tabaquillos plantados

En enero plantamos más de 20000 y así llegamos a los 140000 Tabaquillos plantados en la campaña 2021/2022. Plantamos 140000 Tabaquillos en esta temporada. Agradecemos en nombre del equipo a todas las instituciones que nos apoyaron, a los voluntarios que con su buena onda y energía nos permitieron concluir con esta etapa, a todos aquellos que nos apoyaron con su aliento y empuje, desde nuestra más profunda emoción: GRACIAS TOTALES. Más información

Décimo sexta jornada de plantación del 27 al 30 de diciembre de 2021: 7500 nuevos Tabaquillos en nuestras Sierras de Córdoba

Llegamos a los 120000 tabaquillos plantados. Muy, pero muy cerca de cumplir con nuestro objetivo.

Gracias, Dalila, Diego, Mónica, Cintia, Claudio por el compromiso y esfuerzo de estos tiempos que vivimos. GRACIAS. Más información


Décimo quinta jornada de plantación del 17 al 22 de diciembre de 2021: 14000 nuevos Tabaquillos en nuestras Sierras de Córdoba

¡Más de 110000 Tabaquillos plantados! Mucho más cerca de la meta. Gracias por el gran esfuerzo y compromiso por un mundo mejor, Estela, Juan, Pedro, Tomas, Mauricio, Francisco, Miguel, Miguel, Dalila, Mónica, Luciana, Cintia, Beatriz, Claudia, Diego y Claudio. Gracias, gracias totales. Más información

Décimo cuarta jornada de plantación del 10 al 13 de diciembre de 2021: 7500 nuevos Tabaquillos en nuestras Sierras de Córdoba

Entre nubes, lloviznas y plantines, plantamos 96500 nuevos Tabaquillos, estamos muy cerca de los 100000. Mis más sentido agradecimiento a todes y al equipo de plantación, Dalila, Cintia, Mónica, Claudio y Diego por el compromiso bajo condiciones extremas, pero con el convencimiento de lo logrado. Más información


Décimo tercera jornada de plantación del 3 al 6 de diciembre de 2021: 8600 nuevos Tabaquillos en nuestras Sierras de Córdoba

Esta décimo tercera plantación nos encontró con el cielo cubierto de nubes que nos brindaban lloviznas intermitentes y fuertes lluvias nocturnas que enriquecieron los suelos con esa complaciente agua que nutren a nuestros platines. Con estos últimos ya plantamos 89000 Tabaquillos (Polylepis australis). Gracias Mariana, Dalila, Cintia, Diego y Claudio por el gran esfuerzo y trabajo. Más información


Décimo segunda jornada de plantación del 26 al 29 de noviembre de 2021: 9000 nuevos Tabaquillos en nuestras Sierras de Córdoba

9000 nuevos Tabaquillos en nuestras Sierras de Córdoba. En este fin de semana soleado, y con una hermosa e intensa lluvia del sábado por la noche, con casi todo el equipo de la Fundación, se plantaron 9000 arbolitos. Fueron días intensos y agotadores, pero con la pasión que nos convoca. Gracias a Luciana, Claudia, Dalila, Cintia, Mónica, Claudio y Diego. Gracias a todos. Más información


Décimo primera jornada de plantación del 19 al 22 de noviembre de 2021: 7500 nuevos Tabaquillos en nuestras Sierras de Córdoba

7500 nuevos Tabaquillos. En estos muy hermosos días de la décimo primera plantación, con un sol radiante y una luna que nos acompañó durante el día y la noche, plantamos otros 7500 plantines de Tabaquillos. Y ya llevamos más de 67500 árboles plantados y vamos por más. Gracias Dalila , Cintia, Mónica, Diego y Claudio. Más información


Décima jornada de plantación del 14 y 15 de noviembre de 2021: 3000 nuevos Tabaquillos en nuestras Sierras de Córdoba

En esta jornada muy especial plantamos 3000 arbolitos nuevos de Tabaquillos. Tuvimos que cortar por las elecciones, pero continuamos gracias a Dalila, Cintia, Diego y Mónica. Ya superamos los 63000 árboles plantados en la temporada 21/22. Más información

Novena jornada de plantación 12 y 13 de noviembre de 2021: 2000 nuevos Tabaquillos en nuestras Sierras de Córdoba

En esta jornada muy especial plantamos 2000 arbolitos nuevos de Tabaquillos y vimos lo plantado en jornadas anteriores, están en excelentes condiciones gracias a Dalila, Cintia, Diego y Mónica. Ya superamos los 60000 árboles plantados en la temporada 21/22. Además, recibimos en horas de la tarde a voluntarios y participantes de del curso taller para conocer el funcionamiento del vivero, sus estructuras y formas de producción. Bienvenidos José, Victoria, Federico y Jimena. Más información

Octava plantación 5, 6, 7 y 8 de noviembre de 2021: Plantamos otros 7000 tabaquillos

En esta octava jornada de plantación superamos lo plantado el año pasado. Más de 58000 plantones de Tabaquillos nuevos en nuestra querida Pampa de Achala. A pesar de la lluvia, y gracias a ella, logramos plantar y plantar. Vamos por más, anótate en los próximos voluntarios. Más información

Séptima jornada de plantación 29, 30, 31 de octubre, 1 de noviembre de 2021: Seguimos plantando 7000 Tabaquillos

Con extrema alegría les comento que ya superamos los 51000 Tabaquillos plantados esta temporada. Y vamos por más, con la ayuda de la lluvia que fortalece el crecimiento de nuestros plantines y nos alienta cada día más a seguir con nuestra labor. Gracias a los voluntarios,  a Nicolás (de la Plata), Edgar, Enrique y sus hijes, Vicente y Joaquina, Nicolás y Meli y sus dos hijos Valentín y Manuel, gracias por la gran mano y la buena onda. Más información 

Sexta plantación 22, 23, 24 y 25 de octubre de 2021: Otros 7000 Tabaquillos más en nuestras queridas Sierras de Córdoba

En esta sexta jornada de plantación, después que la lluvia enriqueció el suelo y lo llenó de agua para nuestros plantines, seguimos plantando y sumamos otros 7000 Tabaquillos a nuestras Sierras Grandes. Gracias al cuerpo de Brigadistas Forestales de Parques Nacionales por alcanzarnos nuevamente agua para riego. Ya tenemos plantados más de 44000 Tabaquillos. Y el Carancho al final se llevó el criollo, es todo un oportunista. Más información

Quinta jornada de plantación 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2021: 7000 tabaquillos más en nuestra Córdoba

Como la lluvia, que nos esperó a que terminemos de plantar, gota a gota llenaban un cántaro, plantón a plantón llenamos hectáreas de otros 7000 arbolitos nuevos en nuestras sierras de Córdoba. Ya llevamos más de 37000 Tabaquillos plantados. Más información

Cuarta jornada de plantación 8, 9, 10 y 11 de octubre de 2021: 7000 arbolitos nuevos de Tabaquillos

Después de la tan esperada lluvia, octubre siempre nos alienta dándonos agua a nuestros Tabaquillos. En esta cuarta jornada de plantación Terminamos de plantar 7000  Tabaquillos. Ya llevamos en esta temporada más de 30000 arbolitos plantados. Gracias por la gran ayuda a Pablo ( que nos ayudó a llevar los arbolitos y a plantar), a Celeste, a Estela, a Juan y al equipo Dalila, Cintia, Mónica y Diego. Una muy pero muy bella jornada. Más información 



Tercera jornada de plantación 1, 2, 3 y 4 de octubre de 2021: 7000 Tabaquillos más en nuestras queridas Pampa de Achala

7000 Tabaquillos ( Polylepis australis) pueden ser muchos o pocos, pero la alegría que nos da brindar un aporte a nuestra madre Tierra no tiene precio. Gracias a los voluntarios Julieta, Nacho, Cristian y Franco. También un gran reconocimiento al equipo de la Fundación que da todo para que el objetivo se cumpla día a día, a Dalila, Cintia, Darío Erwin, Diego, y a las viveristas, que sin ellas esto no sería posible, Claudia, Bety, Luciana, Belén y Mónica. Gracias, gracias y más gracias a la Cooperativa de Agua de Río Ceballos. Más información

Segunda jornada de plantación 24, 25, 26 y 27 de septiembre de 2021: Plantamos 6800 Tabaquillos

Bellos días de plantación, hermosos días de bosquizacion plantamos 6800 nuevos arbolitos de Tabaquillos ( Polylepis australis). Los amaneceres nos recibieron con una belleza sin igual, dando el aliento y respiro necesario para cumplir con nuestra labor. Mi agradecimiento a la Brigada de Parque Nacional Condorito que nos visitaron ( y nos dieron una mano con el agua y sabemos de ante mano que juntos a los bomberos de la provincia nuestros Tabaquillos están extremadamente protegidos de los fuegos.  Mas información

Primera plantación 17, 18, 19 y 20 de septiembre de 2021: 9600 nuevos plantines de Tabaquillos

En esta primera plantación nos encontró del viernes 18 al 20 de septiembre en Pampa de Achala en el inicio de la cuenca del Río Xanaes ( el segundo más importante de nuestra provincia) que abastece de agua a muchas localidades de Córdoba y desemboca en el nuevo Parque Nacional Ansenuza

Con la colaboración de la Secretaría de Ambiente y la Cooperativa de Agua y Servicios de Río Ceballos en el traslado de los plantines, del agua y de los colaboradores con todo el equipo necesario para los cuatro días de labor. Mas información

CAMPAÑAS DE BOSQUIZACIÓN 2020 

Objetivo alcanzado

55000 Tabaquillos Plantados

Decima segunda  Campaña  18, 19, 20 y 21 de diciembre 2020. ¡¡¡Objetivo Alcanzado Plantamos los 55000 Tabaquillos de la campaña 20/21!!!. Con el "Gran Esfuerzo" realizado por el Equipo de trabajo conformado por Victoria Coppola, José Curetti, Dalila Ibarra, Pablo Miserere, Dirgo Caselles, Edgar Domínguez, Claudia Taire, Juan Ayrolo y Bety Perez; de los voluntarios Francisco Martinessi,  Miguel Martinessi, Martín Ceballos, Alejo Ceballos (10 años) Maida Faucher, Esteban Murphy,  Mauri Altamirano, Gastón Colavino, Agustín Martínez, Paulo Basualdo, Andrés Verón, Lorena Moyano, Lorena González, Daniela Iñarra, Verónica Carrara, Gonzalo Acuña, Fernando Rodríguez, Norberto Lindón, María Laura Ferreyra, Miguel Dragovich, Mauricio Altamirano, Mónica Venturino y Oscar Cozzani, Guillermo Moya, Luciano Pasarinni, Leo Chesa, Cristian Gonzalez y José  Lataro Canessa, de integrantes de instituciones que nos acompañaron Secretario de Ambiente de la provincia de Córdoba.. #bosquizar #fundacionbosquizar #accionandina #globalforestgeneration Leer más.
Decima primera Campaña 12 y 13 de diciembre 2020. Plantamos 3582 arbolitos.En 2 días intensos de campaña con bellos momentos con una explosión de fauna y flores que alegraron estos días plantamos 3582 nuevos plantines que van a formar parte del nuevo bosque de Tabaquillos, este logro es gracias a la colaboración del equipo conformado por Victoria Coppola, José Curetti, Dalila Ibarra, y Pablo Miserere, no voy a dejar de agradecer a la Cooperativa de agua de Río Ceballos que nos acompaña en este esfuerzo  para tener un futuro mejor para nuestros bosques y a la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba por el traslado de los plantines, otras logísticas y  por llevar y retornar a sus hogares a los voluntarios de esta campaña apoyando nuestros esfuerzos también para tener un futuro mejor para nuestros queridos bosques de Tabaquillos. Desde la primera plantación de Agosto ya llevamos 49019 arbolitos plantados. Todo esto lo hacemos cumpliendo con todas las garantías de cuidado para cumplir con los protocolos del Covid19, con todos los permisos requeridos para movilizarse. #bosquizar, @bosquizar, #reforestacion, @reforestacion, #accionandina, @accionandina . Leer más.
Decima Campaña 5,6 y 7 de diciembre 2020. Plantamos 3332 arbolitos.En 2 días de campaña con bellos días plantamos 3332 nuevos plantines que van a formar parte del nuevo bosque de Tabaquillos, este logro es gracias a la colaboración del equipo conformado por Victoria Coppola, José Curetti, Dalila Ibarra, Edgar Domínguez y Pablo Miserere, no voy a dejar de agradecer a la Cooperativa de agua de Río Ceballos que nos acompaña en este esfuerzo  para tener un futuro mejor para nuestros bosques y a la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba por el traslado de los plantines, otras logísticas y  por llevar y retornar a sus hogares a los voluntarios de esta campaña apoyando nuestros esfuerzos también para tener un futuro mejor para nuestros queridos bosques de Tabaquillos. Desde la primera plantación de Agosto ya llevamos 45437 arbolitos plantados. Todo esto lo hacemos cumpliendo con todas las garantías de cuidado para cumplir con los protocolos del Covid19, con todos los permisos requeridos para movilizarse. #bosquizar, @bosquizar, #reforestacion, @reforestacion, #accionandina, @accionandina . Leer más.
Novena  Campaña  20, 21, 22 y 23 de noviembre 2020. Plantamos 7038 arbolitos.En estos nuevos cuatro días de campaña con un bello entorno que, el lugar, siempre nos tiene acostumbrado para disfrutar y hacernos sentir parte del mismo logramos plantar 7038 nuevos plantines que van a formar parte del nuevo bosque de Tabaquillos, este logro es gracias a la colaboración del equipo conformado por Victoria Coppola, José Curetti, Francisco Martinesi,  Miguel Martinesi, Martín Ceballos, Alejo Ceballos (10 años) ( de gran ayuda plantando arboles, llevando agua) Maida Faucher, Esteban Murphy,  Dalila Ibarra, Diego Caselles, Mauri Altamirano, Gastón Colavino, Agustín Martínez, Paulo Basualdo y Andrés Verón plantamos 7038 Tabaquillos, el eterno agradecimiento a la Cooperativa de agua de Río Ceballos y a la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba por el traslado de los plantines y otras logísticas y  por llevar y retornar a sus hogares a los voluntarios de esta campaña. Desde la primera plantación de Agosto ya llevamos 42105 arbolitos plantados.  Leer más.
Octava  Campaña  7,8 y 9  de noviembre 2020. Plantamos 6765 arbolitos.Este fin de semana muy intensivo y  productivo, en un entorno muy bello, con la hermosa y esperada lluvia que nos sorprendió alegremente la tarde del domingo en plena plantación,  con el equipo conformado por Victoria Coppola, José Curetti, Pablo Miserere, Edgar Domínguez, Lorena Moyano, Lorena González, Daniela Iñarra, Veronica Carrara, Gonzalo Acuña, Fernando Rodriguez, Norberto Lindon, María Laura Ferreyra, Francisco Martinesi,  Miguel Martinesi, Dalila Ibarra y Diego Caselles plantamos 6765 Tabaquillos, el eterno agradecimiento a la Cooperativa de agua de Río Ceballos por facilitarnos el traslado de los plantines y a la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba por llevar y retornar a sus hogares a los voluntarios de esta campaña.  Leer más 
Séptima Campaña 31 de octubre 1 y 2 de noviembre 2020. Plantamos 3420 arbolitos. 
En otra jornada de clima agradable  con el equipo conformado por Victoria Coppola, José Curetti, Pablo Miserere, Edgar Domínguez y María da Silva, plantamos 3420 Tabaquillos, este fin de semana la secretaría de Ambiente nos asistió con la logística de plantines y llevando y trayendo voluntarios con una camioneta de la repartición. Todo esto lo hacemos cumpliendo con todas las garantías de cuidado para cumplir con los protocolos del Covid19, con todos los permisos requeridos para movilizarse. #bosquizar, @bosquizar, #reforestacion, @reforestacion, @accionandina, #accionandina 
Leer más.
Sexta Plantación 10, 11 y 12 de Octubre 2020. Plantamos 5070 tabaquillosEn una jornada a pleno sol este fin de semana  con el equipo conformado por Victoria Coppola, José Cureti, Miguel Martinessi, Francisco Martinessi, Miguel Dragovich, Pablo Miserere, Edgar Domínguez y Mauricio Altamirano, también nos acompañaron los dos primeros días en esta reforestación Mónica Venturino y Oscar Cozzani,  con todos plantamos 5070 Tabaquillos. Ya llevamos plantado  24882 arbolitos desde la primera campaña de Agosto. Todo esto lo hacemos cumpliendo con todas las garantías de cuidado para cumplir con los protocolos del Covid19, con todos los permisos requeridos para movilizarse.Leer más 
Quinta Plantación, septiembre 25, 26, 27 y 28 de 2020. Plantamos 6532 tabaquillos. Esta plantación se comenzó el día viernes con el acompañamiento del Secretario de Ambiente de la provincia de Córdoba Juan Carlos Scotto  y la Subsecretaria Victoria Mucillo que junto a sus equipos técnicos, Romina Morán, Santiago Carmona, Danilo Negretti, Nicolás Combina y Matías Galdoni,  que nos llevaron en camioneta  algo más de 4000 tabaquillos y con la presencia de dos guarda parques de Pampa de Achala Walter González y Carlos Yllanes plantamos los primeros tabaquillos los cuales fueron guiados por Pablo Miserere, Dalila Ibáñez, Carlos Aragón, grupo de trabajo del proyecto.  Leer más 
Cuarta Plantación septiembre 11 y 12 de 2020. Plantamos 2090 Tabaquillos. Este fin de semana un poco menos intensivo que los anteriores pero no menos productivos, un entorno muy bello y con un clima espectacular  con el equipo conformado por Victoria Coppola, José Cureti, Pablo Miserere, Edgar Dominguez y Guillermo Moya plantamos 2090 Tabaquillos desde la primera plantación de Agosto ya llevamos 13280 arbolitos plantados. Todo esto lo hacemos cumpliendo con todas las garantías de cuidado para cumplir con los protocolos del Covid19, con todos los permisos requeridos para movilizarse. Leer más 
Tercera Plantación de Tabaquillos del 5 al 7 de Septiembre de 2020. 5120 nuevos arbolitos. Es estos primeros días de Septiembre ( 5, 6 y 7)  plantamos 5120 arbolitos de tabaquillos. Esto gracias a la enorme colaboración de la Cooperativa de Agua y Servicios de Río Ceballos  y del grupo de trabajo conformado por Edgar Dominguez, Victoria Coppola, José Curetti, Diego Caselles , Pablo Miserere, Miguel Martinessi, Francisco Martinessi, Luciano Pasarinni, Leo Chesa, Cristian Gonzalez y José  Lataro Canessa con un hermoso paisaje del Cerro de la Cruz  fuimos sumando uno a uno los árbolitos al terreno. Leer más
Segunda plantación de 28, 29, y 30 de Agosto 2020. 3020 Tabaquillos más.Los días 28, 29 y 30 de Agosto plantamos 3020 arbolitos de tabaquillos. En esta jornada fría y húmeda con el grupo de trabajo conformado por Edgar Dominguez, Victoria Coppola, José Curetti, Juan Ayrolo y Pablo Miserere con la gran ayuda que prestó la Cooperativa de Agua y con la presencia de Miguel Martinessi y Francisco Martinessi llevando los plantines, bajo una Luna espectacular poco a poco fuimos sumando al terreno los arbolitos. Como siempre a esta actividad la realizamos cumpliendo con todos los protocolos y premisos que corresponden para esos tiempos de pandemia. Leer más.
Preparando el terreno y haciendo logística para futuras Reforestaciones. 22 de Agosto 2020. El fin de semana del 22 de Agosto junto con Pequi, subimos materiales, reparamos y levantamos alambrados, preparando el lugar para futuras plantaciones. Esta actividad la realizamos como siempre cumpliendo con todas las garantías de cuidado de los protocolos del Covid19 y con todos los permisos requeridos para movilizarse. La nieve caída unos días atrás trajo alivio a los arbolitos plantados y por suerte mucha humedad al suelo. Leer más