Paisaje Córdoba

Córdoba es nuestro hogar

En la ecoregión Pampa de Achala llevamos más de 550000 ejemplares de Polylepis australis plantados. A su vez, como fundación también brindamos nuestro apoyo a otras regiones como en Los Hornillos. 

Nuestro trabajo es crear bosques de altura con Polylepis, algo que también representa nuestro compromiso para el futuro. 

Conoce más de nuestro proyecto

Para plantar primero hay que crear

Nuestra producción de Polylepis australis se realiza en los viveros de la fundación durante todo el año. Llevamos más de 355 mil ejemplares producidos y plantados durante nuestras campañas.

Una vez que alcanzamos nuestras metas, lanzamos los voluntariados que, como siempre, se trata de una experiencia única con el claro propósito de reforestar en las regiones cordobesas y ayudar en la conservación de la biodiversidad. 

Los voluntariados cuentan con días de acampe en el hermoso paisaje de la Pampa de Achala y otros puntos geográficos costeados por nuestra Fundación y objeto de nuestra reforestación en bosques de altura.

Creemos en el futuro y está en nuestras voluntades. Conoce más sobre nuestras actividades.


VIVERO

CAMPAÑAS

VOLUNTARIADOS

VII CONGRESO

Reserva Los Hornillos

Entre nuestros diversos proyectos también formamos parte de la Reserva Los Hornillos, ubicada en Córdoba, Argentina. Este corazón serrano pasó a ser Patrimonio Ambiental, Social, Histórico y Cultural gracias al bosque de tabaquillos que crece en su interior. Nuestro pacto con este hermoso lugar enclavado en las sierras cordobesas pasa por ayudar a cuidar y preservar los bosques y su biodiversidad.

Hasta allí llegamos para colaborar en el fortalecimiento del trabajo de guardaparques, aportando materiales y herramientas claves, y también para aunar esfuerzos en el cuidado de su rica biodiversidad y en la prevención de un futuro mejor.

En este bosque de tabaquillos crecen las barbas de piedra y una enorme variedad de especies que ayudan a recuperar las cuencas hídricas. Plantamos árboles y cosechamos agua para un futuro mejor. 

Polylepis australis que crece en la Reserva Los Hornillos junto al bosque de tabaquillos, orgullo de este lugar. 

El bosque nativo resguarda miles de especies, entre ellas la "barba de piedra"  cuyo crecimiento le da un paleta de colores distintivos.

Estos bosques de altura ayudan a rceuperar las cuencas hídricas. No solo plantamos Polylepis, también sembramos agua para el futuro. 

InstagramFacebookLink