BioDiversidad

La biodiversidad es la gran ganadora de nuestros trabajos

Las reforestaciones realizadas de la mano de Bosquizar en la ecoregión Pampa de Achala, ayudan a mitigar el nocivo impacto humano sobre los ecosistemas. En esta región a la que hemos logrado acceder, la variedad de aves es una constante gracias a la recuperación del suelo, el bosque nativo y el agua. Todos estos elementos son vitales para la supervivencia de especies, no solo de aves sino de otras vidas que dependen de entornos sanos como el Odontophrinus Achalensis y el Pristidactylus achalensis, es decir, anfbios con población reducida. Dejamos algunos ejemplos de la diversidad de la vida en Pampa de Achala registrada en fotografías.

Piquito de oro grande

Catameria inornata

Se distribuye casi exclusivamente en la región de Pampa de Achala (Córdoba) y sus alrededores. Mide 13 cm. y su dorsal es plomizo levemente estriado con zona anal rufo con pique y patas anaranjadas. Con dimorfismo sexual.

Ratona aperdizada

Cistothorus platensis

Se distribuye casi exclusivamente en áreas de pastizales y matorrales altos y bajos serranas, tiene permanencia constante en Pampa de Achala (Córdoba) donde se reproduce. Mide 10 cm., es de color ocráceo estriado con negro en la corona y su dorsal negro y blancuzco estriado. Su característica principal es su cola eréctil tanto en macho como hembra. Con dimorfismo sexual.