Psicoterapia de Pareja

Cuando la pareja se une tiene unas ilusiones y expectativas que más tarde no son las que creían que iban a ser, entonces, pueden surgir los conflictos o los malos entendidos en la pareja, debido a que lo que esperaban, sus deseos y obligaciones que cada uno tiene con respecto al otro, nunca han sido comunicados adecuadamente, se han dado por sabidos, por entendidos, pensaban que se conocian lo suficiente como para no tener que aclarar nada antes, durante y después de la unión.

Si cada miembro de la pareja va por un lado, si no existe un entendimiento, una correspondencia mutua y los intereses de cada uno son distantes, la crispación está garantizada.

En las crisis de la pareja, el estado de ánimo abatido o incluso depresivo, hace que se contemple la realidad de un modo distorsionado.

Les ayudaré a modificar su relación de pareja, a través de una comunciación y un diálogo más fluido y flexible. El conocimiento mutuo de la pareja es esencial para entenderse y respectar al otro como persona diferenciada del otro, la autonomía personal, la propia identidad no deben anularse en una relación de pareja.

Con mi ayuda como Psicóloga se revisará el proyecto afectivo y comprobaremos en qué medida se le adecúa la realidad de su afectividad, renovar lo que no sea satisfactorio y que cada miembro de la pareja se atreva a formular a la pareja y a uno mismo las opciones de cambio que se consideren apropiadas.

PSICOTERAPIA DE PAREJA