Asertividad

La asertividad es una habilidad social fundamentalmente necesaria, se trata de expresar adecuadamente lo que se piensa, lo que se siente, sus intenciones, sus creencias y defender sus intereses, en ausencia de ansiedad.

El entrenamiento en técnicas de comunicación es esencial para saber decir por ejemplo "no" sin brusquedad y sin que suponga una dificultad. La persona asertiva dice lo que piensa y actua en consecuenca, haciendo lo que se considera más apropiado para uno mismo, defendiendo los propios derechos, intereses o necesidades sin agredir u ofender a nadie ni permitir ser agredido u ofendido y evitando situaciones que causen ansiedad. Suele ser tolerante, acepta los errores, propone soluciones factibles sin ira, se encuentra segura de sí misma. La expresión asertiva es signo de madurez y autocontrol.

La asertividad es un proceso, no un estado permanente. Así como usted cambia, evolucionan las situaciones de la vida dendrá que hacer frente a nuevos retos y necesitará nuevas habilidades.

Como Psicóloga le ayudaré a que logre expresar de manera directa, concisa y equilibrada la comunicación de sus ideas sin dañar a otro, y a la vez, defendiendo sus derechos.