Estación "Los Comunes"

Es una ESTACIÓN TERMOMÉTRICA, situada en la masa forestal Los Comunes, en Nieva (Segovia). Está gestionada por Fernando Herranz /Nieva (contacto: hebefer@hotmail.com)

La toma de datos se realiza con el sensor protegido por una garita, a 1,5 m. del suelo arenoso, en una zona casi desarbolada y con una muy escasa cubierta vegetal herbácea.

La estación fue colocada sobre el terreno el 02/12/2017. Se dispone de datos desde el 03/12/2017 incluido

Está ubicada a 5 km. del casco urbano de Nieva, y a 830 m. de altitud s.n.m.

Se ruega respetarla y no tocarla, para no influir en los datos que se irán registrando.

El intervalo de registro es de 1 dato cada 10 minutos.

Los datos  -máximas y mínimas diarias-  se presentan de forma gráfica (en color verde), junto a los obtenidos en el interior del casco urbano de Nieva (en color rojo), para  que puedan verse a modo de comparativa.

Este sensor está ubicado en una zona en la que (visto lo visto en junio de 2019 y en agosto-septiembre de 2020), el único mes que se puede considerar libre de heladas es  JULIO.

En esta página se muestra el gráfico de diciembre 2017, por ser mes de inicio del registro, el último del año, y estar incompleto de datos.

Todas las gráficas posteriores, se muestran en el enlace del año correspondiente, en el menú desplegable, a la izquierda de la pantalla.