Datos 2022

La temperatura media anual fue de:  14.3º en Nieva_urbano.  Anomalía: +1.9º

Se registraron  52 días de helada, 46 antes del periodo estival, y 6 después.

Precipitación total anual:  335.2 mm.  (84% de lo normal)

Gráfica de la evolución de la temperatura media diaria en 2022. Se puede observar cómo en los meses de mayo y junio se llegó a anomalías (respecto a la media de los últimos 10 años) de aproximadamente 10ºC, que es ni más ni menos la que hubo en enero de 2021, en la ola de frío de la borrasca #Filomena -aunque de signo opuesto- con todo lo excepcional que se consideró aquel evento.


En esta tabla se puede ver por colores, cuáles fueron los días con anomalías + y - relevantes, en cuanto a grado de desviación respecto a los valores esperados en cada fecha; está calculado comparando los valores Tmed registrados cada día, con los valores medios del periodo 2013-2022 en esa época del año en torno a cada día en cuestión, teniendo en cuenta también cuál es la variabilidad media de las temperaturas en cada época del año.  Está cuantificado en unidades sigma. Sigma 1 es la desviación típica.

Gráficas de Tmax y Tmin por meses. Las líneas roja y azul discontinuas, marcan para cada día, la media para cada momento del año (calculada con los datos del periodo 2013-2022).