TALLER Y POSTERS

TALLER

Hablemos desde la Alfarería, Memorias Gráficas de los Pueblos Arte Ancestral.

Luis E. Barragán León. Universidad del Cauca. Inscripciones Departamento de Antropología. Cupo 20 personas.

POSTERS

SEGUNDO PISO EDIFICIO EL CARMEN

Poster 1. ¿Eres lo que Comes? Análisis histórico y zoo-arqueológico sobre las prácticas alimenticias acontecidas en la Plaza de las Nieves entre los siglos XVI y XVIII. Alejandro Pardo Zapata. Universidad Externado de Colombia y Fundación Erigaie.

Poster 2. Modificaciones prehispánicas del paisaje cenagoso de Ayapel (Depresión Momposina, Caribe Colombiano). Ana Ma. Aguirre Ocampo y Sneider Rojas Mora. Departamento de Antropología, Universidad de Antioquia.

Poster 3. Nuevas evidencias de Palmae en las Tierras Pretas del noroccidente de la Amazonía (Guaviare, Colombia). Juan M. Kosztura Núñez; Gaspar Morcote-Ríos y Tomás León Sicard. Universidad Nacional de Colombia.

Poster 4

Estudio arqueológico de la minería aurífera: Un análisis de la minería de oro en el complejo minero del Zancudo en Titiribí, Antioquia durante el periodo de 1850 a 1940. David Santiago Rodríguez Cárdenas. Universidad Externado de Colombia.


Poster 5

Exposición itinerante de réplicas y posters de enterramientos prehispánicos del Caribe colombiano, piloto para la apropiación social del conocimiento. Edixon Quiñones Reyes y Germán Cortés Puerta. Universidad del Magdalena.

Poster 6.

Prácticas mágico religiosas de la comunidad afrodescendiente de Pereira: Curación y sanación. Laura Sofía García Giraldo; Johana A. Méndez y Giovanni García Castro. Universidad Tecnológica de Pereira.

Poster 7

Caracterización de la colección de cuentas líticas que custodia la Universidad del Magdalena, a través del análisis de los posibles contextos sociales en las que estas fueron usadas. Diego Chavarro. Universidad del Magdalena.