Los LOBATOS es la segunda rama más pequeña del Grupo Scout Íberos. Esta rama esta formada por niños/as de edades comprendidas entre los 8 y los 10 años. Nuestro marco simbólico está basado en El Libro de las Tierras Vírgenes, que para los niños se traduce en El Libro de la Selva.

Todos los lobatos se reúnen formando la Manada. Somos un grupo dispuesto a vivir y a aprender jugando. El jefe de la manada es Akela ayudado este año por sus compañeros de kraalete Bagheera, Baloo, Hathi, Kaa, Rann y raksha.

La Manada se divide en grupos de aproximadamente 8-9 lobatos, que reciben el nombre de Seisenas. Durante cada trimestre tendremos una "Caza", que no es otra cosa sino el tema o ambientación en la cual basaremos todos nuestros juegos del trimestre.




Hathi, Akela, Bagheera, Kaa, Raksha, Baloo, Won-tolla (apoyo), Rann


Los Lobatos nos juntamos todos los sábados de 16:30 a 18:30 para jugar y aprender, pero  también realizamos otras  muchas actividades, a veces solos, y otras muchas veces con el resto de unidades del Grupo. A lo largo del año  hacemos varias acampadas, entre otras cosas, y en verano nos vamos de  campamento con el resto de unidades.


La Ley del Lobato es:

EL LOBATO OBEDECE AL VIEJO LOBO Y NO SE ESCUCHA A SI MISMO

y el lema de los Lobatos es:

¡¡HAREMOS SIEMPRE LO MEJOR!!