Los CASTORES constituyen la rama más pequeña del Grupo Scout Íberos. Esta rama esta formada por niños/as de edades comprendidas entre los 6 y los 8 añosNuestro marco simbólico está basado en el libro El Río de los Castores.

Todos los castores se reúnen formando una Colonia, o lo que es lo mismo un gran grupo, donde todos debemos ser amigos y participar en los juegos. El jefe de la Colonia es Kalú, ayudado por sus amigos Ras, Barú, Rebrú y Salki.




Kalú, Salki, Ras y Barú


La Colonia se divide en Madrigueras, que son grupos de aproximadamente 5 castores. Nosotros tenemos 5 madrigueras, y al frente de cada madriguera hay un jefe que la coordina (Kalú, Ras, Barú, Rebrú y Salki). Los castores deberán seguir el consejo del jefe de la madriguera.



La Colonia de castores se junta todos los sábados de 16:30 a 18:30 para jugar y aprender, pero los castores también realizamos otras muchas actividades, a veces solos, y otras muchas veces con el resto de unidades del grupo. A lo largo del año hacemos varias acampadas 
entre otras cosas, y en verano nos vamos de campamento con el resto de unidades.


El saludo del castor, que representa las dos paletas de los castores, y al mismo tiempo los dos puntos de la promesa: compartir y participar, se realiza con el dedo pulgar sobre los otros dos lo que quiere significar que el más fuerte protege al más débil. 


El lema de la colonia es:
¡¡COMPARTIR!!

y la Ley de la Colonia es:

EL CASTOR ES ALEGRE Y JUEGA CON TODOS