¿QUIÉNES SOMOS?

El Grupo Scout Íberos forma parte de la A.D.E. (Asociación Diocesana de Escultismo) de Valladolid, integrado en el M.S.C (Movimiento Scout Católico) mundial. La sede del grupo se encuentra en el Colegio Marista "La Inmaculada", en la calle Joaquín Velasco Martín, 8, donde disponemos de unos locales acondicionados para las actividades con los chavales. El estar situado en un barrio de Valladolid, no impide que los componentes del grupo provengan de toda la ciudad, enriqueciéndolo, de este modo, con una gran diversidad cultural.

El G. S. Íberos inicia su actividad en el año 1974. Son casi 40 años a lo largo de los cuales ha ido adaptándose a los cambios producidos en la sociedad, y más concretamente a las diferencias que iban surgiendo en las distintas generaciones de chavales. Siempre si
n olvidar la esencia del Escultismo y su principal objetivo (educar a las personas para que sean responsables y críticas con la sociedad). Durante estos años, el Grupo ha ido creciendo, tanto en recursos materiales, como en recursos humanos, hasta llegar a la cifra actual de XXX componentes.




El grupo se divide en cinco unidades, más la de responsables o monitores. Estas se forman por edades, pero siempre teniendo en cuenta las características personales de cada chaval.

   -  CASTORES (6 a 8 años)
   -  LOBATOS (8 a 10 años) 
   -  TROPA (11 a 13 años) 
   -  PIONEROS (14 a 16 años) 
   -  RUTAS (a partir de 17 años) 
   -  KRAAL (jefes de las distintas unidades) 

Las actividades que realizamos normalmente son: Reuniones semanales; Acampadas y Campamento de Verano. Cada unidad tiene actividades cumbres: aventura, empresa social en grupo, ayuda individual a la sociedad, etc.