- La violencia interiorizada en la mujer (2003-2006)

La negación del cuerpo materno es la negación de nuestra sexualidad, una construcción artificial y violenta de nuestro desarrollo corporal,una violencia interiorizada de por vida.

Es también una destrucción de una energía sexual imprescindible para la humanidad : la libido femenina-materna, la sustancia que debería impregnar todo el tejido social.

Adjunto archivos de la ponencia expuesta en Vitoria en el 2003 en las Jornadas de la Asamblea de Mujeres: 'Mil caras de la violencia contra la mujer'; y la ponencia expuesta en Barcelona en las Jornadas feministas del 2006: 'Vingt anys desprès', en castellano y en catalán.

Cuelgo también la traducción apócrifa al catalán de la ponencia en las Jornadas Feministas del 2006, cuya publicación pudimos evitar en el último momento cuando ya estaba el texto en maquetación. El título La violencia interiorizada en las mujeres se cambió por Feminismo y Maternidad para evitar la noción de la devastación de la sexualidad femenina en vigor. Entiendo que es útil para comprender cómo funciona la censura y la persecución de la Nueva Santa Inquisición. Entre otras cosas se había cambiado 'matristica' por 'matriarcado', 'inexistencia' del orden simbolico por 'existencia' del orden simbólico, 'la regla' (menstruación) por 'les normes', o 'rito' por 'rictus', y muchas otras más, amén de construcciones gramaticales absurdas.

Los archivos aparecen en el siguiente orden:

1) Traducción nuestra al catalán de la ponencia de Barcelona 2006

2) Traducción apócrifa de la misma

3) Ponencia Barcelona 2006

4) Ponencia Vitoria 2003