Clausura de la V Edición de los cursos de capacitación empresarial de eSemp

Fecha de publicación: Jun 20, 2014 8:4:59 AM

La escuela congrega en Matadero de Madrid a todos los alumnos diplomados en este último semestre de formación

El pasado 30 de Mayo la sede de Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas en Matadero Madrid acogió la clausura de la V Edición de los cursos de formación técnica empresarial que imparte eSemp.

La bienvenida del acto estuvo a cargo de Joaquín Ruiz de Castroviejo, Director de eSemp y Presidente de SECOT Madrid, quien, tras agradecer la presencia de todos los alumnos y profesores de la eSemp, cedió la palabra a Rosina Gómez de Baeza, Presidenta de Factoría Cultural y a Lucía Ybarra, Vicepresidenta de Factoría Cultural, quienes se mostraron ilusionadas por poder acoger el acto de clausura en la sede del Vivero de Industrias Creativas en Matadero de Madrid "apoyando y motivando el espíritu emprendedor". A continuación Marcos Viniegra, Secretario General de SECOT, compartió con todos los asistentes el proyecto de expansión de eSemp en otras ciudades, dado el éxito que el proyecto está teniendo en Madrid.

Por su parte, Vicente Montes, Director de la Fundación Rafael del Pino y Fernando Herrero, Jefe de Servicio de Promoción Económica del Ayuntamiento de Madrid, coincidieron en la necesidad de apoyar iniciativas como la Escuela Secot de Emprendedores -proyecto emprendedor en sí mismo- y de agradecer la valentía de todos los alumnos por su deseo de llegar a ser emprendedores.

Para finalizar y, después de la intervención de Javier Rivero-Díaz, alumno de la primera promoción de eSemp y autor del Best Seller "Gimnasia Financiera", se pasó a la entrega de diplomas a los alumnos.

En esta última convocatoria (Enero 2014-Mayo 2014), 150 emprendedores han recibido formación específica sobre gestión empresarial, marketing, gestión comercial, gestión financiero y elaboración del plan de empresa, de un total de más de 504 inscritos a través de la página escuelasecotemprendeores.org

Con un total de 328 horas de formación impartidas por los 24 docentes en los 4 cursos y 4 seminarios ofertados por la eSemp.