Turismo médico

Una vez hecho el diagnóstico de distonía, el tratamiento será diferente en función del grado de los síntomas. Los pacientes con síntomas más leves se someten a medicación oral o a terapia MAB. La terapia MAB y la terapia con medicamentos por vía oral pueden tomar varios meses. La terapia botulínica para los músculos de cierre la bucal (masetero, temporal y pterigoideo medial) es posible, incluso en forma ambulatoria. En el caso de inyección en los músculos del paladar o la lengua, puede ocurrir disfagia después del tratamiento (sin embargo, en nuestro departamento no se han presentado tales casos). Es más seguro que usted permanezca en el hospital durante un corto plazo. Si acepta una breve hospitalización, la terapia botulínica y la cirugía son posibles. La terapia botulínica toma alrededor de 3-5 días. Cirugías como la coronoidotomía requiere dos semanas de hospitalización. La farmacoterapia y la cirugía son cubiertos por el seguro nacional de salud japonés, pero la terapia botulínica en función del sitio y de los músculos inyectados no pueden ser cubiertos por el seguro.

Recientemente, el turismo médico ha recibido mucha atención. Turismo médico significa que los pacientes acuden a diferentes regiones y países para obtener servicios médicos y de tratamiento. Para tratamientos de la boca y la mandíbula como la terapia botulínica, se puede participar en este tipo de turismo. Kyoto tiene muchas atracciones, como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Fig. 11) y restaurantes con estrellas Michelin. Además, la antigua ciudad tiene algo que ofrecer en las cuatro estaciones, por ejemplo, flores de cerezo en primavera, hojas de otoño, el Festival de Gion, Jidai Matsuri y Daimonji. Nuestro hospital ofrece habitaciones privadas especiales como un hotel de lujo (Hospitalization). Se puede realizar un tratamiento de distonía oromandibular para visitantes de Kyoto. Damos la bienvenida a pacientes con distonía de todo el mundo.

a

b

c

Fig. 11. Algunas de las atracciones culturales de Kioto. Templo del Pabellón de Oro (a), Templo Kiyomizu (b), Fushimi Inari (c)