Lactancia

¿Será la lactancia materna para mí? ❤

SI TAN SOLO LACTAS UNOS DÍAS... tu bebé habrá recibido el calostro, el cual le provee los anticuerpos que este necesita para inmunizarlo contra muchas infecciones y enfermedades.SI LACTAS A TU BEBÉ LAS PRIMERAS SEIS SEMANAS… le habrás hecho mucho más fácil las semanas más críticas de la infancia, donde son más comunes las hospitalizaciones y los problemas digestivos. Ya a la sexta semana es muy probable que domines bien el arte de amamantar.SI LACTAS A TU BEBÉ LOS PRIMEROS TRES MESES… lo habrás ayudado a desarrollar y madurar mucho mejor su sistema digestivo, aparte de que lo estarás protegiendo de infecciones de oído por todo un año.SI LACTAS A TU BEBÉ POR LOS PRIMEROS SEIS MESES… tendrá menos posibilidades de desarrollar alergias a alimentos, le estarás ayudando a tener una mejor salud por los próximas seis meses y habrás reducido sus riesgos de cáncer infantil.SI LACTAS A TU BEBÉ POR LOS PRIMEROS NUEVE MESES… lo habrás ayudado con la leche materna a tener un crecimiento óptimo del cerebro. Notarás que es más alerta que los otros bebés de su misma edad que son alimentados artificialmente.SI LACTAS A TU BEBÉ POR UN AñO… te evitas los gastos y los riesgos de la fórmula, le ayudas a crear un mejor sistema inmunológico y le disminuiste los riesgos para la necesidad de ortodoncia o terapia del habla.SI LACTAS A TU BEBÉ POR 18 MESES… le continuarás proveyendo protección contra enfermedades en la etapa más susceptible.SI LACTAS A TU BEBÉ HASTA QUE ESTE DECIDA DESTETARSE… le habrás llenado excelentemente sus necesidades físicas y emocionales.Sean días, semanas, meses o años, la lactancia materna siempre será el mejor regalo que puedes darle a tu hijo/a.
Fuente: Mamá mamífera, asesoría en lactancia

Enemigos de una Lactancia Materna Exitosa ❤

¡OJO! No es que si el bebé agarra el chupón o le das tu leche con tetero no te va agarrar nunca la teta, hay bebés que toman teta y toman tete y agarran chupón y no tiene problema, sin embargo:- no todos los bebés son iguales, - no todos responden de la misma manera,
Y es posible que si le das tete o le das chupón puede hacer algo que se llama "síndrome de confusión del pezón" que quiere decir que se confunden y puede que después tengan problemas para agarrar de nuevo la teta.
¿Y el reloj? Bueno sin duda, es el peor enemigo ya que la teta es a "libre demanda" es decir, cada vez que el bebé quiera y por el tiempo que quiera.
Créditos: momgotmilk