consorciodemédicoscatólicos

Consorcio de médicos católicos

JORNADA LATINOAMERICANA 2006

DE MÉDICOS CATÓLICOS

FEDERACIÓN de ASOCIACIONES MÉDICAS CATOLICAS de LATINO AMERICA

(FAMCLAM — Miembro de FIAMC)

CONSORCIO DE MÉDICOS CATÓLICOS DE BUENOS AIRES

Ugarteche 2889 - Bs.As. - Argentina (54 -11-4804-2237) solecc@waelder.com.ar

JORNADA LATINOAMERICANA 2006

DE MÉDICOS CATÓLICOS

Sábado 9 de Septiembre

PROYECTO

CONCLUSIONES

1) La globalización contribuyó a relegar la revolución marxista violenta pero permitió en la práctica la revolución marxista cultural. La difusión en el mundo y en América Latina del ateísmo teórico y práctico, ha sido favorecido por la aplicación y concreción del marxismo gramsciano (creado por Antonio Gramsci, filósofo italiano nacido en Cerdeña en 1891) que está dominando: a) la educación en todo nivel, b) los medios de comunicación y 3) la cultura en general.

2) La globalización ha contribuido y ha perjudicado a los países menos desarrollados de América Latina y de África con un aumento de la corrupción política que ha ocasionado mayor pobreza y miseria. Los políticos (autoridades y legisladores) se preocupan de incrementar sus patrimonios y en vez de servir al pueblo, se sirven de él para conseguir más votos y aumentar sus ganancias, lo que incrementa la marginalidad, el retraso y la desocupación de la población.

3) La globalización mal enfocada de los organismos internacionales y de los gobiernos, habla sin cesar de alfabetización, de educación primaria, de construcción de escuelas y aulas escolares, del descenso de la desnutrición y de la mortalidad infantil, del reparto de leche en polvo, de buena alimentación, de inmunizaciones, de construcción de cañerías para agua potable, de alcantarillas y de vías de comunicación. Pero en la práctica eso no se concreta. El dinero se reparte entre políticos y burócratas. Tampoco se concreta la lucha contra la droga y el comercio y turismo sexual, cuyas víctimas son los niños y las adolescentes de las clases marginadas y los victimarios los políticos corruptos de turno que lucran con los dividendos.

4) En el año 2002, la OMS y la globalización, han cambiado los conceptos y el significado de las palabras. Han redifinido lo que significan: sexo, sexualidad, salud reproductiva y derechos sexuales. Falsamente se incluyen a estos como derechos humanos, pero ellos (hasta ahora). no están incluidos en ningún tratado internacional. Se refieren a derechos de la libertad de las mujeres para abortar; los de salud reproductiva, con reparto indiscriminado de anticonceptivos, algunos de ellos abortivos; los del libre ejercicio de la genitalidad desde la adolescencia y aún antes; los de normalidad de la homosexualidad y aún de la pederastia; los de inclusión de grupos de conductas sexuales desviadas, como minorías obligatorias en empleos y profesiones: los de sindicalización y reconocimiento de la prostitución organizada; los de reglamentación de los prostíbulos libres, etc.

5) Los manuales internacionales de clasificación de enfermedades mentales han sido manipulados y se han suprimido de las conductas anormales, graves alteraciones psicológicas, como la homosexualidad.

6) Al mismo tiempo, las clases mas acomodadas, influidas por el feminismo, el hedonismo, el consumismo y la cultura antifamilia han postergado en años el primer embarazo y han disminuido notablemente el número de hijos. Ello ha reducido la natalidad a cifras que no compensan la normal mortalidad de la población.

7) Mientras tanto, hay una pandemia de leyes referidas a la vida, a la educación y a la salud. Muchas leyes inicuas ya se han aprobado, otras esperan su aprobación. La respuesta debe ser actuar “con esperanza” y con conductas adecuadas. Trabajar, sin esperar necesariamente el éxito.

8) Hay soluciones positivas. Frente a las agresiones a la vida naciente hay que mostrar repetidamente en todos lados, imágenes de la vida (embrión y feto). Para la vida terminal hay que difundir la conducta de ayudar espiritual y psicológicamente a bien morir, con el empleo de drogas adecuadas para evitar sufrimientos y angustias.

9) A la educación hay que dedicarle un adecuado presupuesto. Su parte más importante debe ser para educación preescolar y primaria. Además, es necesario recomendar a los padres que hagan en sus hogares verdadera educación sexual para el amor, con el ejemplo, dedicando tiempo, brindando adecuada información y formando y prestigiando la castidad. Tienen que reunirse repetidamente con las maestras y profesores para entre ellos educar realmente en el Amor, la Verdad, el Bien y la Belleza. No deben importar los abominables libros y los programas que exijan las autoridades.

10) En salud hay que prepararse de verdad para reducir la mortalidad infantil y prescolar y la morbimorbilidad de los jóvenes, acosados por la droga, las enfermedades venéreas y la falta de adecuado deporte y recreación. Para afirmar la feminidad a las jóvenes hay que enseñarles a que “Reconozcan su día de fertilidad”. Para evitar la tentación de la interrupción de los embarazos, hay que promover y enseñar a los matrimonios la planificación natural de la familia.

Carlos Abel RAY Susana P. de VAUCHERET Carlos Alberto CARRANZA CASARES

Vicepresidente Secretaria Presidente

Bienvenidos a mi consultorio Quien soy Varinia Donde estoy Alegrémonos Señales Viales

mis webs mis blogs Documentos Consecuencias psicologicas del aborto Links Amigos Novedades