¿Por qué unirte?

Por qué deberías unirte a nuestro club:

Más que un mero club de karate, el club Ronin es de los pocos, que practicando el estilo Shotokan, sigue una línea clara y directa de una escuela. La mayoría de los clubs shotokan no tienen nada clara su línea genealógica. En nuestro club seguimos la linea de SKIF, siendo herederos de la línea del más reputado maestro de shotokan, Hirokatsu Kanazawa.

Además de esto, siguiendo la tradición de los karatekas antiguos practicamos kobudo, una de las escuelas más ricas, Matayoshi ryu, siendo miembros de la asociación Oshukai. Escuela del maestro Kenyu Chinen, alumno de Simpo Matayoshi.

Para concluir no estamos anclados en lo antiguo de una forma acérrima sino que seguimos las enseñanzas del maestro Funakoshi, 温故 知新 “On Ko Chi Shin" (Buscar lo antiguo es comprender lo nuevo). Por ello somos miembros de la escuela Koryu Uchinadi del Sensei Patrick McCarthy, uno de los maestros no japoneses con mayor prestigio a nivel mundial. Innovador del karate que basa sus estudios en la interpretación con una visión práctica de los ancestrales katas. A todo esto sumamos la práctica de jiujitsu de la escuela Takeno Uchi, y algunos conocimientos de Hojo Jutsu. Con lo que nuestro currículum, queda completo y no tiene competencia.

¿Qué es lo mejor del Club?

Sin duda alguna lo mejor del club es el ambiente, gracias a los miembros del mismo.

Estamos en el Gimnasio "Quatro" en Churriana de la Vega, Carretera de Alhama 62