Instalaciones, fotos...

La Bartra

La Bartra es un lugar acogedor y con una larga historia que se remonta a la época neolítica y de los íberos. En el siglo XVIII se asentaron campesinos y permanecieron aquí hasta la década de 1960. La pequeña aldea, habitada por cinco familias, quedó entonces deshabitada y se fue deteriorando progresivamente. Dieciocho años después comenzó una nueva etapa al restaurarse una parte, volver a ser habitada y practicarse la agricultura ecológica.Con el tiempo, La Bartra se fue convirtiendo en un lugar de encuentro de viejos y nuevos amigos para disfrutar de la práctica del Taichí o del esplendor natural con excursiones, escaladas, baños... y compartir veladas animadas, filosofia, música... Como consecuencia, surgió la necesidad de ampliar y mejorar las instalaciones y, poco a poco, reciclando todo lo que se podía aprovechar, con tiempo y mucho esfuerzo, de las ruinas nació, como el ave fénix, la realidad actual. (Ver instalaciones).

LA BARTRA - NATURA i TAIJI, una asociación alternativa, es la entidad que da coherencia y continuidad al proyecto y se encarga de la organización práctica de la casa refugio para poder dar una acogida sencilla pero cálida y ofrecer una dieta ovo-lacto-vegetariana durante todo el año.

Instalaciones

La casa tiene capacidad para unas 30 personas distribuidas entre el refugio (habitación compartida), las habitaciones y las casitas de madera. Los otros espacios son: sanitarios estilo camping, comedor comunitario, biblioteca, 2 sales para talleres de 60 y 120 m², 2 estanques-piscina con agua no clorada y varios espacios al aire libre.

Haz clic en la foto para ver más.

Todas las habitaciones, salas y espacios comunes disponen de calefacción.

Habitaciones:

Edificio biblioteca:

camí: 4 camas

torre : 3 camas

hort: 4 camas

escala: 1 cama

caldera: 1 cama

Edificio principal:

altell: 6 camas

porxada: 2 camas

nova: 2 camas

refugi: habitación compartida

Casitas:

madera-1: 1 cama grande y litera

madera-2: 2 camas

madera-3: 2 camas

piedra: 3 camas

Fotos y vídeos

Cocina y calçotades

La comida es vegetariana y elaborada con productos mayoritáriamente ecológicos, de nuestro huerto siempre que es posible.

Si un grupo desea hacer una calçotada en temporada, siempre es posible, solo solicitadlo con un poco de antelación.

El huerto:

Pautas

Por las características de la casa y del entorno natural que queremos respetar, la experiencia nos ha llevado a elaborar una serie de normas. Esperamos vuestra comprensión y respeto y siempre escucharemos vuestras sugerencias.

FUMADORES: Está prohibido fumar tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones, así como en el bosque, los caminos, los prados, soláriums, etc. Solamente hay un lugar donde se puede fumar.

ESTUPEFACIENTES: Prohibición absoluta, incluida la marihuana.

SANITARIOS: No se debe tirar nada dentro del WC. Hay una papelera para el papel higiénico, las compresas, etc.

COMEDOR: Cada persona debe lavar sus platos y cubiertos. No se pueden sacar vasos de vidrio al exterior.

HABITACIONES: Es preciso doblar las mantas y no se deben sacar al exterior en ningún caso.

ELECTRICIDAD: Es de origen solar y la instalación no permite utilizar ningún aparato eléctrico, con la excepción del cargador del teléfono y el ordenador. No dejéis luces encendidas sin necesidad.

DESPERDICIOS: Es necesario separarlos según se indica.

VELAS: No está permitido usarlas ni prender ningún tipo de llama, ni en el interior ni en el exterior.

ANIMALES DE COMPAÑÍA: No se admiten.

SALA GRANDE: No se debe utilizar calzado de calle. Se deben llevar calcetines, calzado de suela blanca o nada.

PAGO: No se puede hacer con tarjeta.

NOTA: Para las estancias es necesario traer saco de dormir o sábanas y toalla. Es recomendable una linterna para el exterior.