Visión, Misión y Objetivos

Misión

Formar profesionales competentes para el desempeño en las carreras de Ingeniería de Petróleo, Ingeniería en Informática, T.S.U. en Informática, T.S.U en Construcción Civil e Ingeniería Civil; así como promover la inclusión de nuevas carreras y/o Programas de Formación, a fin de dar respuesta a las políticas y planes de desarrollo de los llanos occidentales y el país, mediante la actividad de docencia, investigación y producción con sentido de conciencia social y humana.

Visión.

Ser una unidad académico administrativo de impulso a la docencia, extensión, investigación y producción, como misiones esenciales del profesorado y base fundamental para la formación integral de los egresados de las diferentes carreras que se gestionan para el desarrollo socio-productivo del país.

Objetivos.

  • Ofrecer alternativas de desarrollo institucional, por intermedio de la generación y aplicación de conocimientos científico - tecnológicos para el funcionamiento tanto de su estructura interna como del resto de la Universidad, la región y el país.
  • Defender mediante sus preceptos institucionales y su accionar, atendiendo al principio de inclusión y justicia social.
  • Desarrollar y dirigir subprogramas destinados a la formación integral de profesionales altamente calificados, en función de las necesidades de los Llanos Occidentales y del resto del país
  • Promover y desarrollar proyectos que se vinculen con la docencia, investigación, extensión y producción, en función de las necesidades reales de las comunidades trascendiendo al ámbito internacional.
  • Promover la conservación del ambiente y el uso racional de los recursos naturales de los Llanos Occidentales y del resto del país.
  • Asesorar en las áreas de su competencia a los diversos actores sociales, organismos públicos y privados en el ámbito local, regional y nacional en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de planes, programas y proyectos científicos y comunitarios.
  • Estimular la creación, innovación y difusión de tecnología propia, adaptada a las condiciones y posibilidades ecológicas, económicas y sociales del país.
  • Garantizar políticas de formación y actualización permanente del personal docente y administrativo, así como, de los estudiantes del programa, generando en ellos sentido de pertenencia institucional.