Casa de acogida

¿Qué implica ser casa de acogida?

Ser casa de acogida es fundamental para salvar la vida de gatos que o bien por condiciones físicas no pueden sobrevivir en la calle (enfermedad, heridas, gatos pequeños) o gatos que por necesidades especiales y puntuales necesiten estar un tiempo medicados y controlados.

Ser casa de acogida implica comprometerse con los cuidados que requiera el animal. Por nuestra parte se te ofrecerán todos los recursos que haga faltan, desde la medicación y gastos veterinarios hasta ayuda o consejos de nuestros voluntarios. Estaremos en permanente contacto contigo para todo lo que te haga falta y ante cualquier problema que pueda surgir. Lo que queremos es que de tu parte le brindes las bondades y la calidez de un hogar y que el animal se sienta protegido.

Nuestra experiencia nos dice que en ciertos casos las casas de acogida es la diferencia entre la vida y la muerte del gatete.

Si por otro lado siempre has querido tener un animal, pero no puedes o no te decides hacerlo para siempre, la opción de casa de acogida es lo ideal para ti, ofreces tu casa temporalmente a un animal que lo necesita mientras aparece su nueva familia, es decir le estás salvando mientras está contigo. En nuestro caso es especialmente importante puesto que no disponemos de instalaciones ni de ningún sitio en el que poder tenerlos.

Si tienes tiempo y ganas, y quieres echar una mano, ponte en contacto con nosotros: adopta.etxebarri@gmail.com