Información




Lang: EN DE

El Open de ala delta de Pedro Bernardo es un evento FAI 2, que tiene lugar todos los años en el Valle del Tiétar (Ávila, España). Este año celebramos su 9ª edición. El Open cuenta con 3 categorías: clases 1, 5 y sport. El registro en el campeonato tendrá lugar el jueves 30 de abril por la tarde y el viernes 1 de mayo por la mañana en el Casa de la Cultura de Pedro Bernardo. En él, cargaremos las balizas y tu dorsal en tu instrumento de vuelo (GPS) y te daremos la bolsa de regalo, que incluye una camiseta. Este es un buen momento para charlar con otros pilotos y hacer grupos para subir a los despegues u organizar recogidas. Si quieres cargar las balizas en tu instrumento con antelación, puedes encontrarlas en la página Balizas.

Pedro Bernardo está en la provincia de Ávila (Comunidad de Castilla y León), en el centro de la península. Esta zona de vuelo se encuentra situada en la vertiente sur del Sistema Central, en la Sierra de Gredos, abriéndose al Valle del Tiétar. Pedro Bernardo ofrece buenas condiciones térmicas la mayor parte del año. Este sitio tiene 3 despegues, con orientaciones sur, este y oeste. Aunque la componente dominante del viento es suroeste, es posible volar con las demás orientación. Desde Pedro Bernardo se han realzado vuelos de más de 300 Km en ala delta y de 200 Km en parapente, lo que ha conferido a esta zona una gran popularidad.

El reglamento del Open está disponible en este enlace.

Añadiremos los números de móvil de los pilotos al grupo de WhatsApp Open de Pedro Bernardo, para que podáis poneros fácilmente en contacto con los organizadores y con los demás pilotos. Toda la información importante relativa al Open se facilitará a través de ese grupo. Durante el Open lo podéis utilizar para reportar aterrizajes o algún incidente. Usad el grupo con sentido común, pensando en los demás pilotos.

En esta ocasión no tendremos seguimiento en vivo (live tracking). Las trazas de los vuelos se recogerán descargando los GPS en el Mesón Los Arcos (La Iglesuela). Si os queréis ahorra este paso, os recomendamos utilizar cualquier aplicación móvil que permita enviar la traza completa en formato IGC por correo electrónico (por ejemplo, TTLivetrack24).

La cena del Open tendrá lugar el sábado 2 (por confirmar) y está incluida en la inscripción de los pilotos. Los acompañantes pagan una pequeña cuota (detalles más tarde).

La entrega de trofeos se realizará el domingo 3 en el Mesón Los Arcos tan pronto como se tengan las clasificaciones.

Por último, aquí os dejamos información relativa a los alojamientos en la zona.

Pedro Bernardo:

    • http://www.casasruralespedrobernardo.com/, alojamiento que lleva un colega de parapente y tiene precios interesantes.
    • Casas rurales La Abantera y La Sierpe: 655898810
    • Casa Rural Tío Aniano: 629524956
    • Casa Rural Las Fábulas: 692648873
    • Casa Rural El Rincón del Duende: 607755688
    • Chalet Gredos: 646377841
    • Hostal Cerro: 920389103
    • Posada La Gatera: 920387223
    • Apartamentos Los Adobes: 607751952
    • La Casa del Risco: 607730482
    • Camping Balcón del Tiétar: 920387182

La Iglesuela:

El Almendral de la Cañada, 5 Kms al sur de La Iglesuela:

    • La Tahona (pinchar para ubicación): 607257755