Acerca de la obra

Mirar. Un retrato en el microcentro, de Fernando Rubio, es uno de los proyectos de la primera edición de Microcentro Cuenta. Del 3 al 12 de febrero, Fernando Rubio intervendrá las calles del microcentro. Filmaciones, fotos, murales, textos, pantallas de gran tamaño y un mapa para mirar el lugar que habitamos. 

Durante 7 días fragmentos de historias, imágenes y palabras podrán seguirse en diferentes puntos del microcentro. No hay una historia sino partes que completan una mirada inusual y poética para percibir el microcentro. Personas hablándole al mundo. Mostrando algo diferente de la vida cotidiana, en la vida cotidiana. Pantallas en la ciudad, textos escritos como murales, un mapa para ir siguiendo esta relación entre imágenes y palabras a través de las calles, de lugares emblemáticos o no tan evidentes. Contando algo de lo que está detrás de las ventanas y nunca vemos, en todas esas casas, oficinas, bares.






















Durante todo el festival funcionará esa intervención en el espacio que además propondrá llegar a determinada hora y lugar para encontrarse con performers, entonces, el recorrido por un museo, el ingreso a una terraza o andar por la calle y detenerse a mirar lo que nunca vemos.

Se publicará un mapa y un calendario para quien quiera seguir todos los puntos de esta obra y, naturalmente, los transeúntes podrán cruzarse con los fragmentos de ella.

Para algunas acciones el público deberá reservar su lugar. A medida que las personas se sumen se les pedirá compartir sus contactos de mail, whatsapp y se irán generando diversos contactos con envíos de textos y audios, informaciones sobre los próximos sucesos, etc.