Sobre MBA

Esta es una muestra de nuestra oferta de MBA

Oferta académica de MBA

algunos MBA y master destacados

MBA con énfasis en talento

MBA con énfasis en la transformación digital

MBA con énfasis en la gestión de equipos y metodologías ágiles

MBA con énfasis en la gestión de la innovación y en el emprendimiento innovador

Máster en modelos de negocio basados en metodologías y culturas Lean y ágil

¿Es mucho tiempo dedicar un año académico a un MBA?

Merece la pena. El tiempo es relativo.?¿Qué es un año de tu vida adulta entre cincuenta años vividos plenamente o más? Exactamente el 2% de tu tiempo ocupado.

Albert Einsten dijo que "quién ensancha su mente con una idea, nunca vuelve a su dimensión original". Cuando acabes alguno de los MBA que ofrece AULAFORMACION tu inquietud y avidez te llevará a más. Será el final del principio. Cuando buscas algo que te gusta y te motiva, das por el tiempo bien invertido, porque para tí el tiempo no habrá existido.

¿Qué es un año de tu vida preparándote, explorando y divirtiéndote en algo que te gusta?

Aún así, una de las causas de desánimo de estudiantes que al mismo tiempo trabajan en sus opciones formativas de matrícula por los programas de formación superior - como es el caso de máster en Dirección y gestión de empresas MBA- , es su larga duración.

Solución: Titulaciones MBA escalables y modulares

AULAFORMACION BUSINESS SCHOOL da una solución a este problema a través de un itinerario flexible en sus programas MBA online, sin tener que renunciar a nada.

El alumno puede partir, optando a una titulación básica MBA en Dirección y Gestión de empresas con certificación internacional de créditos de 40 ECTS, con una duración que puede ser inferior a los 6-8 meses (máximo 10), y por un precio más que asequible de 599 euros. No tienes por qué pagar más:

· MBA en Dirección de Empresas

Para posteriormente una vez superada la formación anterior, poder elegir en una segunda fase escalable, ampliando contenidos y completar modularmente tu especialización con la formación complementaria o énfasis con las siguientes titulaciones, con reconocimiento internacional de créditos de 60 ECTS, para unos 8-10 meses (máximo 12):


· MBA en Dirección de Empresas & Digital Business

· MBA en Dirección de Empresas & Project Management

· MBA en Dirección de Empresas & Innovación

· MBA en Dirección de Empresas & Talento

· MBA en Dirección de Empresas & Entrepreneurship

· MBA en Dirección de Empresas & Responsabilidad Social Corporativa

· MBA en Dirección de Empresas & Teamwork & Agile


Y finalmente el alumno, puede escalar y finalizar y optar al Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) con un reconocimiento de 70 ECTS, para 12-14 meses:


· MBA en Dirección de Empresas Innovadoras

Ventajas de la titulación MBA flexible, escalable y modular

- El alumno opta desde un principio a una formación clásica MBA sin tener que ser un mini-MBA, con unas mínimas garantías de que puede acabarlo en plazo.

- Para comenzar no es necesario tener en disposición una titulación universitaria.

- Mayor flexibilidad en las condiciones de realización adaptadas a cada alumno

- No tiene por qué pagar más. Sólo paga por la titulación máxima obtenida

- Se escala hacia titulaciones superiores en ECTS

- Si acaba el itinerario puede optar a una titulación universitaria

Sin duda, una interesante propuesta para que alumnos con menor tiempo disponible para el estudio no renuncien a una formación esencial y necesaria para la dirección y administración de empresas y para que puedan progresar y crecer profesionalmente en puestos directivos.


¿Es necesario tener conocimientos previos o alguna titulación?

No es necesario. El mundo de los negocios se basa en conceptos entendibles; en la gestión de equilibrios y paradojas; conjuga formas y modelos de pensamiento fáciles de aplicar, que son más importantes que los propios métodos de gestión - también necesarios-; combina el pensamiento lógico con el pensamiento creativo; se gestiona emociones propias y de los demás; se práctica la intuición y las habilidades personales y sociales, entre otras. Todo ello al alcance de ser aprendido y practicado por cualquier persona, que esté motivado por aprender y por el mundo de los negocios.

La prueba de ello, es que muchos empresarios y directivos que triunfaron no han tenido titulación universitaria, porque no acabaron sus estudios y decidieron abandonar [Bill Gates (Microsoft), Michael Dell (Dell Computer), Mark Zuckerberg (Facebook), Steve Jobs (Apple) , Jack Dorsey (Twitter), Paul Allen (Microsoft), Larry Ellison (Oracle) ] o bien porque nunca llegaron a pisar las aulas de la Universidad [Walt Disney, Henry Ford, o Amancio Ortega].

¿Master Full-time y online? ¿Qué dedicación exige? ¿ un trabajador puede cursarlo?

En esta formación online no existen los conceptos de Master Full-time o Part-time o Executive.

En una empresa, un contrato de trabajo -en su versión clásica- es de naturaleza transaccional. Eso significa que la empresa compra tu tiempo (8 horas/día en jornada completa) y a cambio te paga por ello, justamente por esas horas. Aquí en AULAFORMACION Business School, el contrato de tiempo que haces es un "contrato psicológico" voluntario contigo mismo. En base a la disponibilidad de tiempo, tu implicación en este proyecto y tu motivación, tú organizas y dispones de tu tiempo y lo dedicas a ti mismo en tu aprendizaje, de forma totalmente voluntaria. La escuela te facilita el plazo de tiempo suficiente y extra para que lo puedas completar y aprovechar debidamente.

Orientativamente, es necesario una dedicación diaria mínima de al menos una o dos horas, y reforzar el fin de semana durante un año académico, aunque haya días que no te puedes conectar, lo entendemos. En estos casos, es viable para trabajadores. Además en el caso de sin titulación académica universitaria, no es obligatorio el TFM.

¿Cuánto cuesta?

Desde 599 euros.

Seguramente todos necesitamos un smartphone y somos conscientes de que tienen una duración limitada de dos-tres años, pero no todos tenemos uno de alta gama. Por un precio inferior, puedes adquirir este máster, y además es para toda la vida.

¿Por qué este MBA es comparativamente más económico que otros Master?

Por dos razones. Primera. La formación MBA debería ser obligatoria para cualquier mando, directivo, emprendedor, líder o responsable de proyectos y de grupos de trabajo. Debería de ser una formación accesible a cualquier persona con esas expectativas de aprendizaje.

Segunda. Los otros MBA son costosos, porque siguen empleando multitud de recursos económicos, materiales, y humanos, tanto en el diseño como en la ejecución, produciéndose una sobre-información y un sobre-servicio que no genera "valor" para muchos alumnos, que no están dispuestos a pagarlo, constituyéndose en "despilfarro". Las posibilidades de la tecnología de la formación a distancia, nuestra experiencia acumulada nos permiten centrarnos en el principio mental del diseño y reducir costes en la ejecución.

Por estas dos razones, la vocación de nuestra Escuela es hacer MBA's en Gestión, Innovación y Negocios lo más accesible posible a cualquier persona que lo quiera cursar. En palabras de "ahora" perseguimos la democratización o socialización de esta formación.

Por cierto, cuando finalices el MBA uno de los aprendizajes y conclusiones que obtendrás, será que:

"el mundo está cambiando constantemente y que con la aparición de Intenet y el fácil acceso a las nuevas tecnologías, los negocios de hoy en nada se parecen a los de ayer.

Las empresas modernas que triunfan tienden a ser más pequeñas, se necesita menos capital propio para constituirse, a tener menos costes generales y fijos, a contar con menos empleados, y los que existan serán tus colaboradores. La publicidad dirigida al mercado de masas ya no es capaz de convertir de manera fiable la inversión en clientes. Los inventarios (si es que existen) tienden a ser más pequeños, los negocios dependen de terceros para funcionar y los mercados cambian y se adaptan con extrema rapidez. La velocidad, la flexibilidad y la innovación son las características de que dependen los negocios de éxito en la actualidad. Características que los gigantes corporativos de estas últimas décadas se esfuerzan por adquirir y conservar. Las exigencias del mercado fuerzan a los ejecutivos a ir en busca de ganancias a corto plazo, con el coste de tener que sacrificar la estabilidad a largo plazo, y con eso provocan una cadena de despidos y de graves recortes presupuestarios en tiempos de vacas flacas o cuando suceden imprevistos. Asimismo, cada vez hay más empleados que buscan una mayor autonomía, flexibilidad y seguridad en el trabajo… y se encuentran con eso más allá de los tradicionales puestos de trabajo de una empresa. ¿cómo diriges a alguien que en realidad no quiere trabajar para ti?" (Josh Kaufman)

Esto resume lo que debería de suceder en la transformación de de las Escuelas de Negocio. Nosotros, ya hemos roto las reglas anteriores, y por eso tú eres el principal beneficiado.