Es una herramienta que combina imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender con textos y sirve para comunicar información compleja de manera visual y facilitar su comprensión.
¿Para qué sirve?
Es una herramienta que combina imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender con textos y sirve para comunicar información compleja de manera visual y facilitar su comprensión. Además de las ilustraciones, permite utilizar gráficos que puedan entenderse e interpretarse instantáneamente. Permite integrar mucha información en una sola presentación visual. En general son ilustraciones y/o fotografías organizadas con datos (en muchos casos estadísticos) que permiten rápidamente procesar información compleja.
Sirve para presentar contenidos de manera sistematizada. Se puede utilizar para resumir información compleja, presentar conclusiones de una investigación o de encuestas de forma rápida. Dado que es frecuente ver infografías en los medios de comunicación masiva, les estudiantes están familiarizados con ellas.
¿Cómo se usa con les estudiantes?
Se puede utilizar en una presentación a través de alguna videollamada o videoconferencia (zoom, meet,etc.) compartiendo pantalla, se puede subir al campus virtual o enviar el archivo a les estudiantes. En una clase presencial utilizando proyector o fotocopias.
¿Cuáles son sus ventajas?
Presentar de una forma dinámica, en poco tiempo gran cantidad de datos complejos facilitando la lectura.