Gabriel Osorio

(Actor egresado de la Escuela superior de arte escénico Juana Sujo en el año 2000, es también cantautor, guionista, director y productor audiovisual, teatral y circense con más de veinte años de carrera artística profesional)


Contáctame a través de:

  • Telefonía celular por el 096 3151359,

  • Correo electrónico al cesargabrielosorio060@ gmail.com,

  • Facebook en el Gabriel Cesar Osorio Molina

Largometraje: Un actor se prepara

Su proyecto cinematográfico mas reciente es el largometraje UN ACTOR SE PREPARA (versión libérrima de la novela Crimen y castigo de Fedor Dostoievsky) dirigido por Inti Torres y Camilo Pineda, en el cual participa como protagonista, productor y co-guionista. De ésta película que se grabó entre el año 2017 y el 2019 en la ciudad de Mérida-Venezuela y que está próxima a estrenarse, podemos apreciar abajo afiches, videoclip del tema por él compuesto e interpretado titulado GUSANITOS FOOD que forma parte de la banda sonora del film y un breve TRAILER del mismo.









Serie ficcion: El Hombre de la luz

Entre los años 2013 y 2014 bajo la dirección de su hermano el cineasta Daniel Osorio trabaja como protagonista de esta serie ficción sobre la vida y obra de Don Luis Zambrano, un tecnólogo popular autodidacta quien instaló una serie de ingenios agrícolas y mini centrales hidroeléctricas en diversas haciendas del estado Mérida, mucho antes de que llegara CADAFE.

Un drama con toques de humor que recrea los conflictos de sus relaciones afectivas la forma como llega a entender principios físicos a través de la observación empírica y su lucha por imponer nuevos paradigmas tecnológicos y filosóficos en una sociedad supersticiosa dominada por los dogmas religiosos, la ignorancia, la corrupción y la violencia de los regímenes dictatoriales de turno.


Serie ficción: El Dorado "Los tiempos cambian los hombres no"

En esta comedia histórica grabada entre el 2015 y el 2016 en la ciudad de Mérida-Venezuela representa el papel de Alonso Peña un cronista de Indias bastante fuera de lo común que nos narra capítulo a capítulo las extravagantes y absurdas peripecias cotidianas de un reducido grupo de conquistadores españoles perdidos en las inhóspitas selvas americanas en búsqueda de la mítica ciudad de oro, desventuras que en ciertos episodios vive en carne propia.









Serie Sit-com La Residencia

Gabriel Osorio crea, escribe, produce y protagoniza entre los años 2012 y 2013 esta serie con toques de comedia absurda, que relata la cotidianidad delirante de un grupo de estudiantes universitarios bastante variopinto, de clase media lleno de sobresalientes peculiaridades quienes viven residenciados en la casa de Doña Aurora, la casera más disfuncional de toda la ciudad. La Residencia expone la vida de un insólito grupo humano que se mantiene unido superando con buen humor ordinarios y extraordinarios obstáculos, recordándonos que la vida es buena vida sólo en compañía de otros, por más diferentes que sean de nosotros.









Serie web La Corbata Tv

En esta primera temporada de La Corbata Tv grabada a fines de 2020 y transmitida a través del canal de youtube Daniel Iorio Bufonauta, Gabriel Osorio y Daniel Iorio ambos miembros fundadores del grupo de humoristas LA CORBATA la mafia del humor (fundado en el año 2007) adaptan para la Tv sus Delirium dialogus in extremis que forman parte del inédito espectáculo LO QUE NO HA SUCEDIDO NO VOLVERÁ A SUCEDER





Serie de misterio Historias del mas acá

En esta serie de televisión trabajó en dos episodios a saber: Doble o Nada escrito y dirigido por el cineasta venezolano Eduardo García, donde interpretó al comisario Cadenas que investigaba la misteriosa muerte de una adinerada señora y La iniciación de Amanda escrita y dirigida por el cineasta también de origen venezolano Charles Martinez en el que hizo el papel de Don Gregorio, un campeón de Bolas Criollas que intervenía en el rescate de Amanda una muchacha secuestrada por miembros de un culto satánico.





Largometraje Conejos

En este largometraje que dirigió el cineasta Eduardo García como tesis de grado en el año 2008 interpretó a El Chuy, personaje de reparto que ayuda al protagonista Carlos a cargo de Alexander Leterni (El inca) en su coqueteo con los bajos fondos, cuando intenta vender un arma de manera ilegal para ayudar a mejorar la incierta situación económica de su familia.

Largometraje Postales de Leningrado

En este largometraje dirigido por la cineasta venezolana Mariana Rodón participa representando al personaje El pelotero, un guerrillero urbano que ayuda al protagonista (Laureano Olivares) a traficar clandestinamente con armamento subversivo


Serie infantil: Títeremundachi

En estos dos proyectos producidos escritos y dirigidos por el creador audiovisual de origen chileno Rodrigo Acosta, Gabriel Osorio trabajó como manipulador de muñecos y realizador de doblaje de voces, quedando a su cargo la representación vocal de varios de los mas importantes personajes como por ejemplo el villano MASSSMEDIA del Episodio triple MEDIANIA de Títeremundachi que acabó tomando forma de largometraje.











Cortometrajes, demos, trailers y video clips


Dirigido por el cineasta Daniel Osorio este fué premiado como el Mejor cortometraje del Maratón Cine átomo del Festival de Cine Venezolano 2007. Gabriel Osorio intepreta aquí a un muy peculiar malandro.


Bajo la dirección de David Picón en este cortometraje premiado con el galardón a Mejor cortometraje experimental en el Festival Regional de cine Manuel Trujillo Durán 2009, hace el papel de un músico que sufre una alucinante pesadilla.




Dirigido por el cineasta y guionista Inti Torres con este cortometraje obtiene el premio a Mejor actor del Caracas Short Festival en su edición del año 2012


En este demo para el seriado de sketchs de humor titulado Corticos trabajó como Productor y Actor durante el año 2008 coproduciendo junto al grupo La Corbata la mafia del humor en la ciudad de Mérida-Venezuela.


En este teaser para largometraje der ciencia-ficción dirigido por el cineasta Luis Edgardo Herrera y grabado en Mérida Venezuela en el año 2014 intepreta al Animador de un cruel programa de TV del futuro.




En este Video clip dirigido por el cineasta Oscar Bouly en 2014 representa el personaje del Trotador

Trabaja como manipulador de títeres y hace la voz del Capitán Beto en este demo para serie infantil dirigido por Rodrigo Acosta en 2008 a medio camino entre la ficción y la documentación que bajo excusas fantásticas nos pone al tanto de la obra y el quehacer de diversos cultores populares.


Grupo de HUMORISTAS LA CORBATA la mafia del humor

Creado en el año 2007 en la ciudad de Mérida-Venezuela el Grupo LA CORBATA la mafia del humor, es una agrupación de comediantes que combinan en sus representaciones el teatro clásico, el circo, la comedia musical, el clown y el stand up comedy para fascinar a sus espectadores, hasta el día de hoy han realizado seis montajes a saber: El Reino de todavía (2007-2008), Ninguna escoba es aburrida (2009), Corbata musical (2010-2011), Rompecabezas y otras fracturas del hipotálamo (2013-2014), Histeria de la historia (2015-2017) y el Espectáculo de animación La Corbata clown y circo (2007-2021) sus próximos montajes proyectados son Lo que no ha sucedido no volverá a suceder y Qué despedida de soltero tan larga.











Cantautor en concierto

Desde el inicio de su carrera como actor Gabriel Osorio ha sido aficionado a la guitarra y al canto, y con el transcurrir de su carrera ha ido poco a poco componiendo temas que hoy día suman un importante repertorio que cautiva cada vez a mas personas y le permite seguir haciendo conciertos y ganando público con sus presentaciones en diversos escenarios tanto presenciales como virtuales además de comercializar los derechos de interpretación de sus canciones con artistas profesionales e incluso incluirlas en proyectos cinematográficos.






Personajes, afiches, tras bastidores, colegas, premios y algo mas...

Careta en Volpone resucitado

de Freddy Torres

Puck, en Pesadilla de mil y una noches de verano de Gabriel Osorio

Humor musical y stand up comedy

Homenaje a Nosferatu en La Residencia

Unipersonal a partir del clásico de William Shakespeare

La abuela arriba de la camioneta en el último de los Corticos de humor

Hombre tratando de recuperar a su esposa en Mamarracholover

Surfista en El fin del mundo Rompecabezas y otras fracturas del hipotálamo

Foto post presentación para la sociedad de Diabéticos en el auditorio de medicina

Con la actriz Adyanne Jullisa Gonzalez, el director Dairo Piñeres y el humorista Daniel Iorio

Junto al gran Inti Torres super guionista director y amigo sosteniendo varios premios de proyectos compartidos

Con el grupo Séptimo piso en el anfiteatro de Altamira, obra: Bufonerias


Obra ganadora de la XV edición del festival GENTE JOVEN en 1997, representada por estudiantes del Liceo Amando Gonzalez Puccini, semillero, cantera o como se le pueda llamar de muchos talentosos profesionales que hoy en día siguen dedicados a las artes escénicas.

La Familia

Producida y dirigida por el omnipotente Dios con la asistencia de mis abuelos maternos y paternos Don Antonio, Doña Rosa, Doña Olga y Don Ramón, a esta mi bella, inteligente, divertida, creativa y trabajadora familia le debo todo lo que aquí he expuesto, ellos son los cimientos de todo este currículum y de lo que soy en esencia, por ellos y para ellos de niño hice mis primeras gracias y muecas y para ganarme su atención y respeto aún sigo tratando de hacer lo mejor que pueda lo que he aprendido como profesión y lo que se me ocurra para impresionarlos, conmoverlos, sacarles una sonrisa y recuperar siempre su aprecio por este alocado servidor que los quiere mucho mas de lo que la imaginación pueda concebir.

Rosana, Dani, Ariana, Javier, Adriana, Dani, Rosanita, Gabrielito, Danito, Eduardito, el TUTI , Mammma! Todos cuánticamente entrelazados por afectos trascendentes en el espacio-tiempo