Publicaciones

Marco Legal de Turismo y Ambiente

Herramienta de manejo de la capacidad de resiliencia ecológica y carga turística en el Parque Nacional Submarino de Montecristi

Diagnóstico y Plan de Acción. Caso de estudio Municipio de Las Terrenas, Samaná.

Propuesta de Plan de regularización operativa y legal para micro y pequeñas empresas que prestan servicios turísticos en zonas costeras: Tomos I y II

Una guía que busca orientar a negocios y complejos turísticos ubicados en zonas costeras a emplear técnicas de paisaje sostenible que favorezcan la biodiversidad, proporcionen belleza y una experiencia inolvidable en sus instalaciones.

Informe Estudio Ambiental: Uso y Cobertura del Suelo de la Provincia Samaná

Comprende los datos del año 2012 y datos del año 2018

Informe Estudio Ambiental - Uso y Cobertura del Suelo de la Provincia Monte Cristi

Comprende los datos del año 2012 y datos del año 2017

PROPUESTAS

Una herramienta para el monitoreo sistemático de los ecosistemas costero-marinos en paisajes de importancia para la conservación y el desarrollo turístico en República Dominicana. Desarrolla indicadores y protocolos de monitoreo para diversos ecosistemas y especies costero-marinas prioritarias para la gestión de estos territorios, al tiempo que define indicadores y protocolos vinculados con el bienestar de las comunidades que los habitan.


Propuesta turística para el rescate y puesta en valor de la Isla Cabra como destino ecoturistico de Monte Cristi. Busca cambiar la cultura de uso que ha tenido la isla hasta el momento, resaltando las bondades paisajísticas y proponiendo senderos optimizados para resaltar la flora y las visuales más importantes del lugar.




Una propuesta de inmersión en el entorno exuberante de la Costa Atlántica de la República Dominicana que vincula al visitante con la riqueza natural y cultural de la región noroeste, motivando la reflexión sobre la necesidad de la conservación medioambiental.