Sobre mí

Hay ocasiones en las que nuestros pensamientos y hábitos se transforman en nuestro peor enemigo y nos llevan a la deriva, entrando en un bucle del que a veces no somos capaces de salir solos.

Como base teórica, parto del modelo cognitivo - conductual, intentando dotarte de herramientas que puedas ir incluyendo en tu día a día para implementar hábitos que te ayuden en tu vida diaria. Pero siempre analizando a la persona desde un enfoque integral teniendo en cuenta tu historia personal para entenderte y comprender mejor tus necesidades.

Durante este proceso de cambio intentaré que siempre te sientas comodidad y seguridad en las sesiones, creando una base de confianza sobre la que trabajaremos juntos.

Para mí será un placer poder acompañarte y guiarte para que poco a poco vayas superando esos pequeños objetivos que te lleven a tu meta, y vuelvas a encontrar esa versión de ti con la que te sientes bien.


¿Cómo trabajo?

Evaluación

En tu primera visita hablaremos sobre tu motivo de consulta y comenzaremos la evaluación. Analizaremos qué ocurre para identificar todos los factores que pueden estar influyendo y manteniendo el malestar.

Objetivos

Una vez hemos realizado una evaluación inicial elaboraremos los objetivos que te gustaría cumplir, cuáles serían los cambios que querrías tener en tu vida.


Intervención

Para comenzar ese cambio comenzaremos la intervención usando técnicas y recursos específicos que te iré proporcionando. Esas tareas que tendrás entre sesiones serán muy importante para avanzar en el proceso terapéutico.

¿Por qué Terapia Cognitivo - Conductual?

Sencillamente porque es el modelo de terapia que tiene más evidencia científica. Este modelo trabaja con la parte cognitiva, es decir, con creencias limitantes que nos impiden avanzar, y con conductas, hábitos que comenzamos a realizar que en vez de ayudar nos llevan a generar un mayor malestar. Esta será mi base, pero siempre considerando a la persona como un todo, guiandote en lo que te impide avanzar aquí y ahora pero teniendo en cuenta tu historia personal para entenderte y que te comprendas mejor.

¿Por qué Online?

Conmigo tienes la oportunidad de comenzar terapia desde dónde mejor te convenga sin necesidad de desplazarte, pudiendo de este modo tener mayor facilidad para seguir el proceso terapéutico sin desplazarte a la consulta.

Solo te pediré que sea en un hueco en el que te asegures que no te vayan a molestar y que, a ser posible, no haya ruidos externos. Si cuentas con esto, puedes comenzar...


Especialidades:


  • Trastornos por ansiedad y estrés

  • Trastornos por depresión

  • Autoestima

  • Inseguridad

  • Fobia social

  • Fobias específicas y miedos

Experiencia:

  • Psicóloga en Mindgram (Actualmente)

  • Psicóloga en Hospital San Agustín

  • Prácticas en Centro de Salud La Corredoria, Oviedo

  • Prácticas en Centro de Salud Pta. La Villa, Gijón

  • Auxiliar Técnico en Treloar's School

Haber trabajado en contextos diferentes me ha ayudado a ampliar mi visión y enfocar mi trabajo siempre desde una perspectiva integral, sin reducirme a modelos específicos como único de abordaje. Todas las personas son únicas y diferentes, por tanto, sería ilógico usar un único modelo teórico para todas.


"Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana."

Carl Jung